20 Septiembre 2018 12:43 AM

PortadaDeportesRincón Deportivo

Consternación…

Domingo Hernández | ACTUALIZADO 02.10.2017 - 9:01 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

La masacre que acaba de producirse en Las Vegas, Nevada, en donde fueron asesinadas, mediante un tiroteo, más de 50 personas y saldo superior  a los 60 heridos por un desconocido durante un festival de música country, ha consternado no sólo al sector deportivo, sino también al mundo, en sentido general.
   
El hecho se produjo el pasado fin de semana en el Mandalay Bay, uno de los grandes hoteles de la llamada “Ciudad que nunca duerme”.

El trágico acontecimiento viene directamente a afectar a un deporte que, en los últimos  años, ha tenido a Las Vegas, como su escenario predilecto: El boxeo.
   
Precisamente, Estados Unidos es la gran meca del pugilismo y Las Vegas, con sus distintos y lujosos hoteles, se ha convertido en su principal sede o campo de acción.
   
La mayor parte de los grandes combates que hoy se celebran en el mundo boxístico, suelen celebrarse en esa ciudad.
   
Las Vegas es actualmente lo que en el pasado significó el Madison Square Garden, de Nueva York, para el boxeo.
   
Se recuerda, es oportuno señalar, que en agosto y septiembre, en esta metrópoli –en el T-Mobile Arena-, se celebraron las peleas del norteamericano  Floyd Mayweather Jr versus  el irlandés Conor McGregor y  del mexicano Saúl –Canelo- Alvarez ante el ruso Gennady Golovkin, respectivamente.
   
Entonces, este hecho, de alguna manera u otra, va a crear incertidumbre a la hora de que se pacte una pelea o cartelera  importantes allí, no sólo entre los fanáticos, quienes podrían sentirse temerosos de asistir, también entre organizadores, miembros de la prensa y demás integrantes de la familia pugilística.
   
En los días por venir, este suceso habrá de estar presente en la psiquis de los aficionados y de cualquier persona sensible cuando se monte un evento multitudinario en Las Vegas, no sólo una gran pelea de boxeo.
  
 Se supone que, en lo adelante, habrán de tomarse medidas de seguridad extremas en cualquier lugar de este entorno cuando se vaya a celebrar un espectáculo deportivo o de otra índole.
    
Aún así, difícilmente pueda haber paz entre quienes  asistan a presenciarlo, hasta tanto esta tragedia no quede sepultada definitivamente en ellos desde el punto de vista psicológico, lo que, dicho sea de paso, será parte de un proceso que incluso podría extenderse por un tiempo considerable.
   
En resumen, esta desgracia representa  un rudo golpe para la humanidad, porque murieron personas inocentes y sin ninguna razón justificada –solo se divertían- a manos de un loco, de esos tantos que hay en Estados Unidos, en un acto a todas luces repudiable y condenable, que igualmente impacta negativamente a Las Vegas y, consecuentemente, al boxeo. Una lástima.PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: George Bell, Azulejos de Toronto, fue el primer dominicano en ganar el liderato en carreras impulsadas en el béisbol de las Grandes Ligas. Ocurrió en 1987, cuando el criollo remolcó un total de 134 vueltas. ¡Suena la campana! ¡Climmp!




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.