21 Noviembre 2017 11:18 PM

PortadaDeportesRincón Deportivo

Castillo, labor discreta, pero efectiva…

Domingo Hernández | ACTUALIZADO 13.09.2017 - 12:55 am

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

El receptor dominicano Wellington Castillo acaba de sufrir una lesión en la ingle –parte del cuerpo en que se une el muslo con el torso-.
  
 La misma se produjo durante el partido del pasado lunes entre su equipo, Orioles de Baltimore y Azulejos de Toronto.
  
 El dominicano fue llevado al hospital y hasta ahora  no se ha especificado la magnitud de la lesión ni el tiempo que este percance podría mantenerlo fuera de juego.
   
De todas formas, el hecho resulta lamentable e inoportuno a la vez para Castillo, quien si bien en los últimos días ha estado un poco frío con su bate, es el tipo de jugador que siempre hace su trabajo.
   
De hecho, Castillo aunque de manera discreta, pero efectiva, poco a poco ha ido ganándose su lugar como un receptor de valía,  no sólo con los Orioles, sino también dentro del béisbol de las Grandes Ligas, en sentido general.
   
Es un jugador disciplinado y entregado a la causa de su equipo.Su labor detrás del plato es eficiente, tanto a la defensa como en el manejo de los lanzadores, además de que su bate responde en momentos claves del juego.
  
 Basta señalar al respecto, el por qué se ha ganado la confianza  del dirigente de los Orioles, Buck Showather, quien le ha entregado la posición de manera regular. Y ciertamente, el nativo de San Isidro, al parecer no le ha defraudado, si se advierte que él ha sido la máscara del conjunto gran  parte de la presente temporada.
   
Esta apreciación es respaldada por los números que ha puesto el quisqueyano, quien actualmente batea para 293 de promedio en los 85 partidos en que ha visto acción y los 317 turnos agotados, con 19 cuadrangulares, 41 carreras anotadas y 49 impulsadas.
   
Como se observa, Castillo también ha hecho su aporte en el plano ofensivo e incluso en no pocas ocasiones sus batazos han sido decisivos a favor de los Orioles.
   
A sus 30 años de edad,Castillo, quien formó parte de equipo dominicano que participó en el pasado Clásico Mundial de Béisbol,  todavía no acaba de completar su proceso de aprendizaje y podría decirse que está en un período de superación constante. Si logra mantenerse saludable y jugando a toda capacidad, tiene las condiciones para  llegar a establecerse definitivamente  como un estelar de la receptoría. No lo pierdan de vista.
   
Expectación…
   
Este sábado venidero habrá de llegar “El Momento de la Verdad” para el mexicano Saúl –Canelo-Alvarez y el ruso Gennady Golovkin.
   
Ambos pugilistas se medirán en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, por el trono unificado de los pesos medianos -165 libras- que posee Golovkin.
   
Golovkin, a propósito, ostenta las diademas del Consejo Mundial de Boxeo –CMB-, la Asociación Mundial de Boxeo –AMB-, en condición de supercampeón,  y la Federación Internacional de Boxeo –FIB-.
   
Desde el mismo  instante en que se anunció oficialmente, el duelo ha creado enorme expectación, la cual ha ido en crecimiento en la medida en que se acerca la fecha del combate.
   
Esta, sin discusión, posee todos los ingredientes para ser considerada “La Pelea del Año”, siempre que encima del ring, tanto “El Canelo” como Golovkin  puedan llenar a cabalidad las expectativas.
   
Se trata de dos verdaderas superestrellas que estarán encima del tinglado la noche de este 16 de septiembre, en busca uno –Canelo- de asumir la supremacía de las pesos medianos y el otro –Golovkin- tratando de mantenerla y consolidarse en la cima.Regresaremos con el tema. Estén atentos. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:Franklin Taveras, uno de los más veloces corredores dominicanos de todos los tiempos, fue el segundo criollo en robarse 50 o más bases en las Mayores. Ocurrió en 1976, ocasión en la que alcanzó un total de 58, cuando militaba con los Piratas de Pittsburgh. ¡Suena la campana! ¡Climmp!

Pie
Wellington Castillo

Pie:
Saúl –Canelo –Alvarez

Gennady Golovkin
    
     
 



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords