22 Noviembre 2017 2:59 PM

PortadaDeportesRincón Deportivo

Sólidos…

Domingo Hernández | ACTUALIZADO 12.09.2017 - 8:02 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Los Indios de Cleveland están demostrando que lo que hicieron la temporada pasada, no fue casualidad.
   
Se recuerda que el año pasado, la tropa que dirige Terry Francona, perdió la Serie Mundial en un séptimo y decisivo partido ante los Cachorros de Chicago, en una batallada e intensa confrontación entre dos equipos que lo dieron todo y que se negaban a ser derrotados.
   
Esta vez, Cleveland camina con pasos firmes hacia los playoffs y ha hilvanado una racha sencillamente impresionante:18 triunfos en forma consecutiva –sin el juego de anoche ante los Tigres-, lo que representa, sin dudas, uno de las mejores períodos de éxitos para cualquier equipo en los últimos tiempos.
   
De hecho, con esta seguidilla de victorias, los Indios ya han hecho historia y se igualan con conjuntos como, los Yankees de Nueva York de 1953 y los Gigantes de San Francisco de 1904.
   
Ahora, con un triunfo más, podrían empatar la marca que establecieron en 1906, los Medias Blancas de Chicago, quienes ese año alcanzaron un total de 19 triunfos al hilo –por cierto, esa temporada los Medias Blancas también ganaron la Serie Mundial, ante los Cachorros-.
   
De igualar a los Medias Blancas, entonces Cleveland iría tras el récord de los Atléticos de Oakland del 2002, cuando éstos obtuvieron 20 victorias en línea.
   
Y a juzgar por lo que se ha visto de los Indios, quienes lucen inspirados, todo hace indicar de que podrían alcanzar a estos últimos conjuntos en ese sentido.
Dominicanos…
       
Cabe reconocer el aporte significativo que, en el plano ofensivo,  han hecho los jugadores dominicanos que militan con los Indios, tales como: el toletero Edwin Encarnación, José Ramírez y Carlos Santana.
   
Todos ellos han sido parte importante para que los Indios hayan hilvanado una temporada exitosa.
   
Los Reales…
   
Desde ya, algunos expertos comienzan a visualizar la posibilidad de que los indios puedan repetir la hazaña lograda por los Reales de Kansas City en el 2015, cuando se consagraron campeones del mundo al vencer a los Mets de Nueva York, tras 30 años sin ganar.
   
Ambas historias pueden resultar similar, en el supuesto de que Cleveland logre coronarse este año.
   
Veamos:En el 2014, los Reales fracasaron cuando disputaron la Serie Mundial ante los Gigantes de San Francisco. Sin embargo, la conquistaron al año siguiente –la serie señalada ante los Mets-.
   
En tanto, en el 2016, los Indios sucumbieron  frente a los Cachorros, tal y como expusimos en principio.
   
Los Indios, que no ganan un Clásico de Octubre desde hace más de 65 años, encabezan cómodamente la división central de la Liga Americana con marca, hasta el pasado domingo, de 87-56, a 13 juegos de ventaja sobre sus más cercanos perseguidores,los Mellizos de Minnesota, quienes ocupaban la segunda posición con registro de 74-69.
   
Como se observa, a tres semanas de concluir la serie regular de las Mayores, luce irreversible que los Indios volverán a estar en la postemporada. Habría que ver su desempeño durante esta última etapa. Empero, si se parte del potencial que han mostrado durante relativamente toda la ruta, nadie podría descartar la posibilidad de que repitan de nuevo en la disputa de la Serie Mundial. Y entonces, habría que ver qué podrá ocurrir en el supuesto de que esto llegue a materializarse. Estén atentos. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:La leyenda del béisbol, Leroy "Satchel" Paige, quien por cierto militó con los Indios de Cleveland, fue el primer pitcher de raza negra en lanzar en una Serie Mundial a los 42 años según los papeles pero a los 46 años según su mamá.Ocurrió en 1948, en la última Serie Mundial que, precisamente, ganaron los Indios ante los entonces Bravos de Boston (esta serie terminó cuatro juegos a dos a favor de los Indios). ¡Suena la campana! ¡Climmp!




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords