22 Septiembre 2017 4:33 PM

PortadaDeportesRincón Deportivo

Por debajo...

Por debajo...

ampliar foto

Federico –Chichí-Olivo

Domingo Hernández | ACTUALIZADO 29.06.2017 - 9:14 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Manny Machado no ha sido lo esperado este año.
Contrario a sus primeras cuatro temporadas, en las que regularmente siempre tuvo una buena primera mitad e incluso extendió esa eficiencia toda la temporada, en la presente, este talentoso jugador, nacido en Miami, pero hijo de padres dominicanos, ha estado por debajo respecto a su producción.
               
Se recuerda,incluso, que el año pasado, el estelar antesalista de los Orioles de Baltimore, tuvo números que, en un momento lo hacieron  un potencial candidato para el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Americana, aunque al final bajó un poco ritmo.
               
En  el 2016, Machado terminó bateando para 294 de promedio, en los 157 juegos en que participó y los 640 turnos agotados, conectó 188 imparables, con 37 cuadrangulares, 105 carreras anotadas y 96 remolcadas.
               
Estadísticas éstas, sin dudas, respetables. Finalmente el MVP lo ganó  Mike Trout,  de los Angelinos de Los Angeles.
               
En la presente campaña, Machado batea 233, con 15 jonrones, 33 vueltas anotadas y 38 impulsadas, en 72 partidos jugados y 283 turnos agotados.
               
Que conste, para cualquier otro jugador,esta labor ofensiva no es mala, pero para Machado, uno de los peloteros más completos con que cuenta todo el béisbol actualmente, no es la mejor.
               
Innegablemente que los Orioles, sus ejecutivos, cuerpo técnico y  susfanáticos, esperan mucho más de él. De hecho, se sobreentiende de que Machado puede rendir muy por encima  de lo que lo ha hecho hasta ahora, siempre que esté jugando a toda capacidad.
               
Ya relativamente epilogando esta primera parte de la temporada, lo que se espera es que, a partir de la celebración del Juego de Estellas, previsto para el 11 de julio del presente año, en el Marlins Park, de Miami, el dominicano, de apenas 24 años de edad, pueda reencontrarse a si mismo y volver a nivel que le corresponde, como toda una superestrella que es.
              
 Podría estar atravesando por un mal momento, un período en que suele caer todo  jugador-incluso, en días pasados, estuvo en lista de lesionados luego de una colisión con Andrew McCutchen-. Su relativamente bajo rendimiento, incluso, parece haber afectado a los propios Orioles de Baltimore, quienes no han jugado su mejor béisbol y hasta ayer jugaban por debajo de 500, con marca de 38-39 y se colocaban en la cuarta posición de la competitiva división Este dela Liga Americana, que comandaban Yakees y Medias Rojas, ambos igualados en la cima con récords de 42-34 y 43-35, respectivamente.
               
El caso es que Machado, es un jugador franquicia en los Orioles y su descenso ofensivo puede igualmente repercutir en todo el equipo. De ahí la necesidad de que experimente un rápido despertar, en aras de que también su escuedra  logre repuntar y pueda meterse en pelea, con miras a los playoffs. Démosle tiempo. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:Federico- Chichí- Olivo fue el único jugador dominicano que debutó en Grandes Ligas en 1961. Lo hizo con los entonces Bravos de Milwaukee. !Suena la campana! !Climmp!




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords