19 Noviembre 2017 1:24 AM

PortadaDeportesRincón Deportivo

Sensible baja…

Sensible baja…

ampliar foto

Javier –El Abejón-Fortuna

NOTICIAS RELACIONADAS

Domingo Hernández | ACTUALIZADO 28.06.2017 - 1:40 am

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

En un momento en que los Yankees de Nueva York buscan afianzarse en la primera posición de la competitiva división Este de la Liga Americana –la dominan, con marca 41-33-, la salida por 10 días de Starlin Castro  constituye  una sensible baja para el equipo.
   
Castro, uno de los bates más competentes de la Liga Americana, acaba de lesionarse el esguince del tendón  de la corva derecha, durante el reciٞén partido en que los Yankees vencieron 6-5 a los Medias Rojas de Boston, lo que lo lleva a la lista de lesionados por el citado tiempo.
   
El intermedista quisqueyano ha tenido una muy buena primera mitad, en la que batea para un respetable 313 de promedio, con 12 jonrones conectados, 52 carreras anotadas y 45 remolcadas.
   
De hecho, esa labor le hizo merecedor de ser uno de los más votados actualmente  de la Liga Americana para el próximo Juego de Estrellas, a celebrarse el 11 julio en el Marlins Park, de Miami, en cuya lista ocupa la segunda posición entre los intermedistas, con un total de 1,737,446 votos, sólo superado por el venezolano José Altuve, Astros de Houston, quien está a la cabeza, con 2,925,041 sufragios.
   
La situación que se le presenta ahora, con esta lesión, podría incluso hacer peligrar su participación en el Clásico de mitad de temporada, en caso de que no logre recuperarse para la fecha señalada.
   
Para los Yankees, su ausencia es  un duro golpe, en razón de que un bate tan productivo como el  de Castro, siempre hace falta. Ya veremos. Ojalá y se recupere lo antes posible.

¿Tres títulos para “El Abejón” Fortuna…?
   
Al parecer problemas de peso obligaron al púgil dominicano Javier –El Abejón-Fortuna a subir de división.
   
Ahora estará peleando, según informes, en  los pesos ligeros -135 libras-. Incluso, en esta división hizo su más reciente combate, celebrado el pasado sábado en el Hotel Jaragua, de Santo Domingo, ocasión en la que noqueó en el segundo asalto a su compatriota, Mario Beltré.
  
 Su combate con Beltré pudo haber sido de preparación para continuar más adelante buscando rivales de mayor calidad, en aras de poder disputar en un futuro no lejano, la diadema de su nueva categoría.
   
Fortuna, sin discusión, es uno de los púgiles dominicanos de mayor talento con que cuenta el país en estos momentos.
   
En su historial apenas exhibe una derrota, ocurrida en junio del año pasado ante el boricua, Jason Sosa, quien lo noqueó sorpresivamente en 11 asaltos para quitarle el trono de los ligeros junior -130 libras-, en duelo escenificado en Beijing, China, el cual estaba ganando el criollo al momento del desenlace.
  
 En cambio a ese revés, Fortuna, nativo de La Romana, tiene marca de 32 triunfos, 23 nocauts y un empate.
  
 Se habló, inclusive, de que habría una revancha con Sosa, en donde el dominicano buscaría vengar su derrota y reconquistar la faja. Empero, Sosa fue noqueado hace poco por el fenómeno ruso Vasyl Lomanchenko, y da la impresión que ese enfrentamiento se cayó.
   
Ahora, en las 135 libras, Fortuna tiene en sus manos la oportunidad de convertirse en el primer dominicano que gana tres coronas en pesos diferentes.
   
Ya es conocido que su primera diadema fue la de los plumas – 126 libras, interina- de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la que sumó a la de los ligeros junior , con cuya hazaña se igualó a su compatriota Joan Guzmán, como los únicos en alcanzarla.
   
De ser  bien llevado, como lo ha sido hasta ahora, Javier –El Abejón-Fortuna, luce tener todas las condiciones para materializar esta proeza y de paso, continuar haciendo historia en el pugilismo doméstico. El que lo logre, podría ser cuestión de tiempo y de que se le dé el chance titular. Estén atentos. PARA QUE LOA PRENDAS O LO RECUERDES:Alfredo Griffin, se convirtió en el primer dominicano en conectar 15 triples en una temporada. Ocurrió en 1980, cuando vestía el uniforme de los Azulejos de Toronto. ¡Suena la campana! ¡ Climmp!




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords