18 Julio 2019 5:32 PM

PortadaDeportesRincón Deportivo

Competitivo…

Domingo Hernández | ACTUALIZADO 23.05.2017 - 9:50 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

 El  año pasado los Metros de Santiago dominaron con facilidad el circuito Norte de la Liga Nacional de Baloncesto.

               

 Recordamos que ganaron de manera holgada la serie regular tras terminar con marca de 10-1 . En la semifinal concluyeron invictos con 6-0 y sólo fueron detenidos en su racha triunfalista por los Leones de Santo Domingo, en una final que se extendió al máximo de siete partidos y que, finalmente, ganaron estos últimos para coronarse campeones.

                

En esta oportunidad, todo hace indicar de que en el Norte, las cosas no estarán como en la edición pasada del torneo.

              

  Esta vez se vislumbra que habrá un circuito bastante competitivo a juzgar por la estructuración que han tenido los equipos que adversan a los Metros.

              

  Esto, básicamente si se observa el caso, por ejemplo, de los Indios de San Francisco, conjunto éste que ha hecho hincapié en preparar un gran plantel, que tendrá como dirigente a Néstor David Díaz, y que incluye entre sus nuevas adquisiciones a los hermanos Suero –Juan Miguel y Gerardo-, además del exnba Francisco García y el refuerzo estadounidense Asthon Gibbs,entre otros.

           

 El representativo de San Francisco de Macorís, que tuvo un año para el olvido en el 2016,  no ha escatimado esfuerzos ni en el aspecto económico –sus ejecutivos han hecho una gran inversión-, ni técnico para ir detrás de su corona número dos del certamen.

           

 Algo parecido han hecho los Huracanes del Atlántico, que serán dirigidos por el “Señor de los Anillos” Mervyn López y los Reales de La Vega, que con un equipo joven, tendrán como dirigente a Junior García –Patana-.

            

Y si a esto usted le suma el hecho de que los Metros, que serán dirigidos por José -,Maíta-Mercedes, no contarán en principio  con algunos de sus estelares, incluido su capitán, Víctor Liz, quien cumple compromiso en el extranjero, entonces hay que colegir en  que habrá competencia en la Zona Norte, en lo que concierne al Torneo que, precisamente, arranca esta noche, en Santo Domingo –enfrentan Leones y Metros-.

           

 Esto, no obstante, hará mucho más interesante la justa y le dará una mayor atracción.Para los Metros, en tanto, representa un reto superior a torneos pasados. ¿Podrán repetir la hazaña de la versión pasada…?Habrá que esperar. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:George Bell, quien militó entre otros conjuntos, con los Azulejos de Toronto, logró un total de 10 cuadrangulares con las bases llenas en su gloriosa carrera en las Grandes Ligas. ¡Suena la campana! ¡Climmp!

 




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.