19 Octubre 2017 6:30 PM

PortadaDeportesRincón Deportivo

Félix Díaz ante su gran oportunidad…

Félix Díaz ante su gran oportunidad…

ampliar foto

Félix Díaz

Domingo Hernández | ACTUALIZADO 20.05.2017 - 12:25 am

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Tras haberse coronado campeón olímpico en Beijing, China, en el 2008, el dominicano Félix Díaz ha tenido un arduo, aunque discreto batallar en el boxeo profesional.
  
 Profesional desde el 29 de junio del 2009, ocasión en que noqueó en el mismo primer asalto al mexicano Hugo Pacheco, Díaz ingresó al boxeo de paga con grandes expectativas.
   
Y bien podría decirse que las ha ido llenando poco a poco, aún cuando ha tenido una carrera algo dilatada, en una ocasión por inconveniente con su primer apoderado, un señor de origen ruso, pero ha sabido salir adelante.
   
Actualmente su marca es respetable,  exhibe 19 triunfos y apenas una derrota, con nueve nocauts.
   
En su historial existen algunos nombres de valía, en cuyo listado figuran  los norteamericanos: Lamont Peterson, un excampeón mundial welter junior y hasta ahora el único que ha podido vencerlo, Gabriel Bracero y Adrián Granados, a estos últimos los derrotó por decisión.
   
Sin embargo,será esta noche cuando esté ante su gran oportunidad, al enfrentar al también norteamericano Terrence Crawford, a quien disputará el campeonato mundial unificado de los welters junior -140 libras-, en las versiones del Consejo Mundial de Boxeo –CMB- y Organización Mundial de Boxeo –OMB-.
  
 La contienda tendrá como escenario el majestuoso Madison Square Garden, de Nueva York, y representará para el criollo su más exigente prueba.
  
 Crawford, invicto en 30 salidas, con 21 nocauts, está considerado como uno de los mejores campeones libra por libra del momento.
  
 Ha sido campeón en dos divisiones distintas –ligero y welter junior- y ha derrotado a lo mejor de ambas categorías.
  
 Es un boxeador muy completo, boxea, pega y aguanta, y  está en pleno proceso de superación. A sus 29 años de edad, se proyecta como uno de los nuevos líderes del pugilismo universal.
  
 Entre sus muchas víctimas, figuran hombres de la talla del ruso Viktol Postol, a quien despojó de su invicto (tenía 28-0) y del trono mundial del CMB, el cubano Yuriorkis Gamboa,al que noqueó en nueve asaltos aplicándole igualmente su primer revés y el inglés Ricky Burns, al que venció por puntos, todos excampeones del mundo.
   
Esta condición, hacen al estadounidense, quien busca subir de peso para  una pelea con el astro filipino Manny Pacquiao o, su compatriota Keith Thurman, claro favorito para vencer al dominicano. Empero, Díaz se tiene fe y ha dicho que dará la gran sorpresa.
  
 Al margen de su calidad y fogosidad, también confía en la fuerte preparación que ha tenido, en cuyo proceso se ha entrenado en las ciudades de Las Vegas e Indio, en California.
   
Será para el nativo de Santo Domingo su primer chance titular y al parecer no quiere desaprovecharlo, razón por la que se vislumbra lo dará  todo encima del ring en pos de la victoria. Y para alcanzarla, pondrá en ejecución su agresividad,
determinación,fogosidad y coraje, en aras de neutralizar el mejor boxeo, velocidad y potencia de su rival. ¿Podrá lograrlo…? Luce difícil, aunque no imposible.

“Grandes Clásicos del Boxeo”…
  
 Para hoy, el programa “Grandes Clásicos del Boxeo”, programa que producimos cada sábado, de una a dos de la tarde, por Super TV 55, presentará una pelea histórica sorpresa. ¡No se la pierda! PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: A propósito de Crawford, es oportuno decir que éste conquistó su primer campeonato mundial, el de los ligeros, al derrotar el 1 de marzo del 2014 al inglés Ricky Burns y posteriormente ganó su segundo, al vencer por nocaut al boricua Thomas Dulorme en seis vueltas. Ambas coronas avaladas por la OMB. ¡Suena la campana! ¡Climmp!




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords