15 Diciembre 2017 2:15 PM

PortadaDeportesRincón Deportivo

Buena salida…

Buena salida…

ampliar foto

César Cedeño

Domingo Hernández | ACTUALIZADO 21.04.2017 - 1:35 am

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Ubaldo Jiménez lució como en sus mejores tiempos el pasado miércoles ante los Rojos de Cincinnati.
   
El dominicano blanqueó a los Rojos durante 7.2 tercios de entradas, en las que permitió apenas dos hits, cuatro bases y abanicó tres bateadores para bajar su efectividad a 5.5 y  llevar a los Orioles a una victoria 2-0.
   
Este es el tipo de victoria que necesita Jiménez (1-0)  para volver a recobrar su confianza y eficiencia como lanzador.
   
Que conste, frente a los Rojos, equipo ante el cual tiene marca de 4-0 y efectividad de 1.30, ha lanzado su mejor béisbol.
   
Empero, se necesita que lo siga haciendo así ante cualquier otro conjunto, que  pueda ser consistente, elemento éste que ha sido su punto débil en los últimos tiempos.
   
Pese a todo, el dirigente de los Orioles, organización con la que juega su último año de un contrato de cuatro que firmó en el 2014 por cerca de 50 millones de dólares, Buck Showalter, ha mantenido la confianza en él y le ha dado las oportunidades, aunque no siempre ha respondido.
   
Evidentemente, Showalter, sabe que el talento de Jiménez está ahí, que las excepcionales condiciones que exhibió en el pasado las conserva, y que a lo mejor, los  problemas que ha tenido, que radican en su mecánica de pitcheo, van en vía de  superarse.
   
De hecho, ya a fines del año pasado, Jiménez, de 33 años de edad, mostró síntoma de recuperación cuando cerró la campaña con marca de 3-1 y efectividad de 2.31 en sus últimas cinco salidas.
   
Se recuerda, incluso, que el 5 de septiembre lanzó el primer juego completo de los Orioles en dos años frente a los Rays de Tampa.

Y lo que acaba de hacer frente a los Rojos, bien podría ser una muestra más de ese proceso que experimenta para reencontrarse a sí mismo y volver a ser el lanzador que fue cuando vistió el uniforme de los Rockies de Colorado. Ojalá sea así. De todas formas, Habrá que darle tiempo y estar atentos a sus próximos compromisos, pues, esto apenas comienza y falta mucho camino por recorrer de la temporada. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:César Cedeño, apodado el “El Super Baby”, jardinero de los Astros de Houston y considerado uno de los jugadores más completos que ha producido la pelota doméstica,  fue el primer dominicano en conquistar un guante de oro en el béisbol de las Grandes Ligas. Ocurrió en 1972. Posteriormente ganó cuatro más de manera consecutiva (1973, 74, 75 y 76) para sumar un total de cinco en su brillante carrera. ¡Suena la campana! ¡Climmp!




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords