17 Agosto 2017 3:32 PM

PortadaDeportesRincón Deportivo

Sensibilidad social…

Domingo Hernández | ACTUALIZADO 19.04.2017 - 9:44 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Bartolo Colón es archiconocido por su gran trayectoria dentro del béisbol, tanto de Grandes Ligas, como en la Liga Dominicana.
   
Sin embargo, si bien sus amigos cercanos, conocen de su gran sensibilidad social, no así la generalidad.
   
Colón, en lo personal y conforme a fuentes confiables, es una persona desprendida económicamente, que gusta hacer el bien y asistir  a quienes lo necesitan.
   
Esta condición la ha puesto en práctica en múltiples ocasiones,desde que se convirtió en una figura del béisbol y comenzó a ganar buen dinero, sobre todo en su natal Altamira, comunidad de Puerto Plata, para cuyos moradores es una especie de “semiDios”.
   
En efecto, al margen de la millonada que gastó en la construcción de un estadio en la citada comarca, Colón  asiste con frecuencia a familias necesitadas del citado lugar, con alimentos, medicinas, canastas y otros, en períodos importantes del año, tales como la navidad, por sólo citar un ejemplo, entre otros, según nos confío una persona compueblana suya y que lo conoce desde su infancia, pero que nos pidió reserva de su nombre.
   
Cabe señalar, además, que hace poco donó una ambulancia y un camión al cuerpo de bomberos de allí, en interés de que ambos vehículos, puedan ser utilizados en beneficio de los nativos de Altamira, a lo que se une el hecho de que, en muchas ocasiones,también les ofrece ayudas económicas.
   
Es un gesto noble, altruista de su parte, que muchas veces no trasciende a los medios de comunicación, porque, al parecer, al propio Colón no le interesa esto,sino hacer el aporte y que la ayuda satisfaga la necesidad de que se trate, como debe ser.
   
No obstante, este tipo de acto, es bueno darlo a conocer, en razón de que ello puede sensibilizar a otros deportistas notables de República Dominicana, no necesariamente beisbolistas e incluso alguien que no esté ligado al deporte, a imitar este tipo de acciones. Esto así, porque si  otras personas pudientes  hacen lo mismo que Colón por sus respectivas comunidades, el hambre y las necesidades, en sentido general, serían mucho menos y tendríamos un mejor país. ¿Qué opina usted…?ESQUINITAS-. Se volvieron a incrementar las apuestas a favor del mexicano Saúl –Canelo-Alvarez para su pelea del próximo 6 de mayo, en Las Vegas, ante su compatriota Julio César Chávez hijo.Ahora el favoritismo del “Canelo” se colocó en 5.5 a 1, después de haber descendido a 4.5 por 1. En principio Alvarez era dado favorito en proporción de 7 a 1. Con la nueva proporción, usted mete 100 dólares a favor del “Canelo” y gana 550. La contienda se pactó en un peso de 164.5 libras, dentro del límite de los medianos. El duelo está relativamente al “doblar la esquina” y el mundo del boxeo espera con ansiedad un enfrentamiento que ha concitado la atención de propios y extraños, por la maquinaria publicitaria que se ha desplegado y la popularidad y jerarquía de los contendientes. Estén atentos. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:Mateo Rojas Alou fue el segundo dominicano en conectar 200 o más hits en las Grandes Ligas –el primero lo fue su hermano Felipe, en 1966, cuando despachó 218-. Mateo lo logró en 1969, ocasión en la que bateó 231 para entonces con el uniforme de los Piratas de Pittsburgh. ¡Suena la campana! ¡Climmp!




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords