29 Marzo 2017 3:16 AM

PortadaDeportesRincón Deportivo

Golovkin vs Jacobs:una guerra…

Domingo Hernández | ACTUALIZADO 17.03.2017 - 9:18 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Para esta noche está pautada la pelea entre el ruso Gennady Golovkin y el norteamericano Daniel Jacobs.
   
La contienda tendrá como escenario el majestuoso Madison Square Garden de Nueva York y en ella estará en juego el campeonato mundial de los medianos unificado en poder de Golovkin.
  
 Golovkin ostenta las coronas del Consejo Mundial de Boxeo –CMB-, el de la AMB, en condición de super campeón, Federación Internacional de Boxeo –FIB- y el de la Organización Internacional de Boxeo –OIB-.
   
El kazajo no sólo expondrá sus diademas, sino también su condición de invicto, en lo que es una de las peleas más esperadas y explosivas que se pactarán este año.
   
En efecto, Golovkin exhibe palmarés de 36-0, con 33 nocauts a su favor, en tanto su rival tiene marca de 32-1, con 29 por la vía del cloroformo.
   
Si se observa el porcentaje de nocaut de ambos boxeadores es bastante alto. Golovkin tiene un 92 por ciento en cuanto a nocauts propinados, mientras  el de Jacobs es de 88.
   
De ahí el que se espera una verdadera guerra entre estos dos pegadores, la cual se prevé no llegará al límite. Es decir, el fantasma de nocaut estará rondando el cuadrilátero durante toda la noche. Y que conste, cualquiera de los dos tiene poder para noquear.
   
Sin embargo, aunque con ciertas reservas, Golovkin sale favorito para retener sus fajas y continuar su marcha con marca inmaculada.
   
Esto, aún con el alto grado de peligrosidad que representa Jacobs, un pugilista que hace bastante tiempo no pierde un combate y quien se ha ido ganando poco a poco un lugar entre los mejores campeones del boxeo actual.
   
Jacobs, precisamente, tiene sus mayores posibilidades en que pueda conectar un golpe sólido  y noquee a Golovkin, quien es un boxeador fuerte, pero  aún no se sabe si puede absorver castigo.
   
Si hay alguna debilidad en Jacobs, es su falta de asimilación, en razón de que pese a que apenas tiene un revés, ocurrió hace más de seis años ante el también ruso Dmitry Pirog, el 31 de julio del 2010 cuando disputó el trono vacante de la Organización Mundial de Boxeo –OMB-, en esa contienda evidenció que ese, la falta de aguante, es su talón de aquíles.
  
 Jacobs, de 30 años de edad, no obstante, se ha superado mucho desde entonces, a niveles tales que, suma ya un total de 12 triunfos consecutivos, todos por la vía del sueño, en cuyo proceso una de sus víctimas lo fue el dominicano Geovanni Lorenzo, a quien noqueó en tres vueltas. Ello explica que es un boxeador de mucho riesgo para Golovkin, sobre todo, en los primeros asaltos.
   
Aún así, Golovkin, quien lleva más de 25 nocauts al hilo, debe ganar la pelea, por su gran poderío, agresividad, superior fortaleza y consistencia. En una gran pelea, difícil para los dos, Golovkin tiene las mayores posibilidades para retener sus títulos.

“Grandes Clásicos del Boxeo”…
  
 Para hoy, “Grandes Clásicos del Boxeo”, programa que producimos cada sábado presentará una pelea histórica y de campeonato mundial, en la que intervendrá la leyenda Oscar de la Hoya. ¡No se la pierda! PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: A propósito de Jacobs, es oportuno decir que éste conquistó el campeonato mundial de los medianos de la AMB regular, tras noquear en cinco asaltos al australiano Jarrod Fletcher, el 9 de agosto del 2014, en duelo eliminatorio y ya suma cuatro defensas exitosas. ¡Suena la campana! ¡Climmp!





0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords