17 Diciembre 2017 8:01 AM

PortadaDeportesRincón Deportivo

Mendy López Jr en otra faceta…

Domingo Hernández | ACTUALIZADO 01.04.2015 - 9:36 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Mendy López Jr hizo historia como jugador en la pelota dominicana.
   
Entre sus logros, tiene el honor de haber  establecido  la marca de más cuadrangulares en el béisbol domestico, con un total de 61,sin discusión, la   más importante de todas.
   
A su retiro, que se produjo hace algunos años,  López, quien jugó en su mayor parte con las Aguilas Cibaeñas, ha iniciado una carrera en el aspecto técnico.
   
En ese orden, hay que señalar que ya ha dirigido en la Liga Mexicana , según informes, en donde participó  por varios años  como beisbolista. Allí se le tiene respeto y admiración.
    
En la Liga Dominicana , López Jr , que ganó reputación por su poderío ofensivo y su versatilidad a la defensa, ha comenzado a quemar etapas en esa nueva faceta dentro del béisbol.

El año pasado, por ejemplo, se desempeñó como coach de bateo de los actuales campeones nacionales y, a juzgar por los resultados de la escuadra con sede en San Francisco de Macorís, da la impresión de que no lo hizo mal.
   
Ahora acaba de ser nombrado asistente del dirigente de las Estrellas Orientales, el norteamericano Dean Treanor. Es decir, evidentemente López va en ascenso con miras a convertirse, en un futuro no lejano en dirigente en el país.

Y para este  cargo, se supone que  tiene   los conocimientos – los cuales deberá ir fortaleciendo con la experiencia  que dan los años-, la disciplina, responsabilidad y, al parecer, la mejor  personalidad.
   
Para alcanzar este objetivo, lógicamente, hay que darle tiempo, pues todo obedece a un proceso,el cual ha comenzado a trillar. Lo importante, sin embargo, es que, por lo pronto, ha dado el primer paso, está en  el camino correcto.  Lo demás, lo habrá de esclarecer el futuro.  No lo pierdan de vista. ESQUINITAS-.Arranca esta noche la ronda semifinal del XXXV Torneo de Baloncesto Superior de Santiago y se prevé que esta etapa será tan reñida e intensa,   como lo fue  el período regular. Estén atentos…A propósito, sorprendió la renuncia del colega Santiago Dolciné del equipo de transmisión del citado certamen. ¿Qué pasó ahí Cachorro…? Por cierto, si se concediera el premio de “Gerente General del Año” nadie le quitaría esa distinción a Dolciné, cuyo trabajo al frente del Gregorio Urbano Gilbert –GUG- ha impresionado gratamente a todos. Sus credenciales no podían ser mejores en su primera experiencia en este puesto. ¡Felicidades¡ PARA  QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:A Mauricio Espinal, a juicio de expertos, se le considera el mejor tirador de tres puntos que ha producido el baloncesto dominicano. Sus aportes ofensivos fueron de capital importancia para que el Club Sameji conquistara las coronas en las ediciones del Torneo Baloncesto Superior local, correspondientes a los años 1990, 1991 y 1993, así como al Club Pueblo Nuevo en el 2000. Espinal participó en 200 partidos en la justa santiaguense y terminó con 3,852 puntos encestados, promedio de 19.26 por juego y haló 1,022 rebotes para promediar de 5.11 por partido. ¡Suena la campana! ¡Climmp!



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords