16 Septiembre 2019 2:30 AM

PortadaDeportesRincón Deportivo

Confianza...

Confianza...

ampliar foto

NOTICIAS RELACIONADAS

Domingo Hernández | ACTUALIZADO 10.09.2019 - 9:16 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Hay confianza en el éxito respecto a la próxima temporada por parte de las Aguilas Cibaeñas.
   
Esto, a juzgar por las declaraciones ofrecidas ayer en el programa "Z Deportes" por el gerente general del equipo cibaeño, Angel Ovalles.
   
Ovalles habló ampliamente en el espacio que se transmite diariamente de 12:30 a 2:30 de la tarde por le emisora "Z 101.5" F.M, sobre diversos temas relativos a la estructuración y planes de la escuadra con miras a la venidera temporada e inclusive sobre el draft de novatos que será celebrado hoy, en Santo Domingo.
   
Con relación a la estructura de la escuadra, entre otras cosas, dijo que será una mezcla de velocidad y poder, conformada  por jugadores jóvenes y veteranos, algunos de ellos símbolos de las Aguilas, como son los casos de: Juan Carlos Pérez y  Francisco Peña,entre otros, incluido Zoilo Almonte, quien no obstante estar lesionado en estos momentos, está en la agenda aguilucha.
   
Demostró Ovalles durante su comparesencia  que, pese a su juventud,  es un hombre de béisbol y que conoce al dedillo la intríngulis de este deporte, desde el punto de vista técnico.
  
Su gran reto, será sepultar la mala temporada que tuvieron las Aguilas la pasada campaña y hacer vibrar de nuevo a su ardiente y fiel fanaticada con la conquista de la corona número 22 de su historia. Y, por lo visto, tiene pleno optimismo de que así será, tiene fe en el trabajo realizado como gerente. Sin embargo, habrá que esperar.  Los resultados obtenidos hablarán en ese sentido.

Vaya manera de protestar...
   
En el mundo hay distintas maneras de protestar por parte de la fanaticada de un deporte determinado.
   
Existen diversos tipos de protestas  o subcaterías. Veamos:Boicots, huelgas, motines, paros y revoluciones, entre otras.
       
Todo va a depender, en buena medida, del lugar en donde se origine la protesta e incluso la formación, personalidades, ideales y cultura de las personas de que se trate.
   
Esto viene a colación, porque nos llamó poderosamente la atención el caso de una fanática del fútbol femenino iraní, quien decidió protestar prendiéndose fuego fuera de una corte.
   
La protesta obedeció al hecho de que la víctima, Sahar Kohdayari, de 30 años de edad, que falleció recientemente producto de las quemaduras que sufrió y quien era simpatizante de un equipo que recibe por nombre Esteghlal, se enteró de que sería condenada a seis meses de cárcel por intentar ingresar a un estadio para ver un partido de fútbol en donde participaría su equipo favorito.
  
 En Irán, de acuerdo a informes, se le tiene prohibido a las mujeres ingresar a los estadios de fútbol, aunque se les permite presenciar otros deportes,como el voleibol, por ejemplo.
   
Se espera, no obstante, que con la inmolación de esta joven, cuya decisión bien puede considerarse una locura, pero hay que entender sus razones  -quien incluso previamente debió cumplir tres noches en prisión por el caso-, las autoridades iraníes cambien la medida o que, por lo menos, esto motorice otras protestas al respecto.
   
De todas formas, si finalmente deciden cambiar favorablemente, es una verdadera lástima que haya tenido que perderse una vida por una decisión tan   discriminatoria e irracional. Esto es inconcebible. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:Ahora que estamos en septiembre, es oportuno decir que, el dominicano Alfonso Soriano estableció un nuevo récord de Grandes Ligas para este mes , cuando en la campaña de 2006 disparó 6 cuadrangulares como abridor de los Cachorros de Chicago. Además, ese mes conectó un total de 14 jonrones, rompiendo el récord de la franquicia en poder del legendario Ernie Banks.!Suena la campana! !Climmp!
   



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.