18 Agosto 2019 8:50 AM

PortadaDeportesRincón Deportivo

Descenso...

Descenso...

ampliar foto

NOTICIAS RELACIONADAS

Domingo Hernández | ACTUALIZADO 13.08.2019 - 9:42 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

En el 2017, Domingo Santana comenzó a responder a las expectativas que sobre él se había creado.
   
Esto, si se toma en cuenta el hecho de que, desde sus inicios, con los Filis de Filadelfia, fue considerado por la prestigiosa revista Baseball América como uno de los principales prospecto de ese equipo, aunque luego fue cambiado a los Astros de Houston.
   
En ese 2017, ya con los Cerveceros de Milwaukee, su actual conjunto, Santana conectó un total de 30 cuadrangulares, con 88 carreras anotadas y 85 impulsadas, con average de 278, hasta ahora su mejor temporada en su corta estadía en las Mayores, en donde agota su quinto año.
   
No obstante, el año pasado su campaña se vio limitada a sólo 85 juegos y a 2011 turnos, en cuyo lapso apenas conectó cinco jonrones, anotó 21 carreras e impulsó 20 para concluir con 265 de promedio.
   
Es por eso, que probablemente no pocos se sorprendieron con la labor que este joven jardinero izquierdo ha hecho en la presente temporada con los Cerveceros, muy en especial en la primera mitad.
   
Ciertamente,  Santana previo al Juego de Estrellas fue uno de los bates más calientes con que contaron los Cerveceros, y en buena parte de las victorias de su equipo, su labor tuvo mucho que ver en el plano ofensivo.
   
En ese contexto, es prudente señalar que, ante de ese Clásico, bateó para 286 de promedio, con un total de 102 imparables,  18 vuelacercas, 19 dobles, un triple, 52 carreras anotadas y 63 remolcadas.
   
Sin embargo, en lo que va de la segunda mitad, su producción ha descendido considerablemente, podría decirse que de manera drástica, respecto a su labor inicial.
   
En efecto, después del citado juego, en 74 turnos agotados, Santana promedia apenas 149, con 11 hits, tres cuadrangulares, un doble, 10 vueltas anotadas y seis impulsadas.
   
En los últimos siete días, en  14 turnos apenas promedia 143, con dos imparables, una vuelta anotada y dos impulsadas.
  
Realmente es una versión muy distinta a la del Domingo Santana de los primeros meses de la temporada.
   
Sin embargo, algunos expertos, toman ese proceso de descenso como el slump natural que suele experimental todo jugador en un momento determinado de la temporada.         
En ese orden, albergan la esperanza de que el muchacho, de apenas 27 años de edad, quien se caracteriza por su físico atlético, suficiente poder para batear por cualquier ruta, y por una defensa por encima del promedio en los jardines, en algún instante habrá de despertar y retomar el swing que exhibió en los inicios de la campaña, en aras de terminar con números decentes (actualmente batea para 262, con 21 jonrones, 62 anotadas y 69 impulsadas, en los 112 juegos en que ha visto acción y los 431 turnos agotados). Ya veremos.

Fausto -Ceja-Rodríguez...

   
Hoy se cumple un aniversario más de la muerte en un accidente automovilístico del púgil dominicao Fausto -Ceja-Rodríguez.
   
Su trágico deceso se produjo un 14 de agosto de 1977, en la autopista Las Américas, cuando venía junto a su familia -esposa e hijos- desde la playa de Boca Chica, un domingo por la tarde.
   
A 42 años de su partida, su figura aún vive entre quienes tuvimos el privilegio de verlo en acción.
   
Fausto -Ceja-Rodríguez, ha sido,probablemente, sino el que más, uno de los deportistas más carismático que ha tenido el deporte dominicano en toda su historia y uno de los dos más sólidos pegadores que ha dado el boxeo doméstico. Fue campeón nacional welter y por buen tiempo estuvo ranqueado entre los mejores del mundo en su división. Paz eterna a sus restos. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: A propósito de 'Ceja" Rodríguez, el 14 de agosto de 1974, éste conquistó la corona nacional de los welters -147 libras-, tras vencer por puntos en épica batalla a otro grande del boxeo dominicano, Darío Hidalgo, en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo. !Suena la campana! !Climmp!



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.