18 Agosto 2019 8:50 AM

PortadaDeportesRincón Deportivo

Atención...

Domingo Hernández | ACTUALIZADO 12.08.2019 - 9:17 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Durante 16 días (desde el viernes 26 de julio al domingo 11 de agosto), el continente Americano estuvo centrado en todo lo que ocurría alrededor de los Juegos Panamericanos Lima 2019.
   
La República Dominicana, como participante protagónico de los Juegos más importante del continente, no fue la excepción.
   
De ahí el que las demás actividades deportivas realizadas en el país y otras que tuvieron que ver con la participación de atletas dominicanos en el exterior, lamentablemente, fueron relegadas a un segundo plano.
   
Y las Grandes Ligas, que envuelve el deporte nacional que es el béisbol, fue una de ellas.
  
En efecto, aún cuando los medios de comunicación, tanto electrónicos como impresos, dieron cabida a las informaciones referentes  a las Mayores, lo cierto es que el mayor interés de los dominicanos estaba cimentado en los Juegos y todo lo que podía ocurrir con la actuación de la delegación dominicana presente en Lima.
   
Por fortuna, nuestros atletas no nos defraudaron, tras cumplir una participación histórica en este tipo de justas (conquistaron un total de 40 medallas, 10 oro, 13 plata y 17 bronce).
   
Será, pues, a partir de ahora cuando la fanaticada dominicana volverá a retomar la atención que tradicionalmente ofrece al béisbol de las Grandes Ligas y, consecuentemente, a las actuaciones de los jugadores dominicanos en la gran carpa. Es entendible. Cuestión de circunstancias.
   
Sólida promesa...
   
En el boxeo, la división welter -147 libras- por tradición ha sido una de las más competitivas y de mayores valores en los anales de este deporte.
   
Es ahí, al igual que la de los medianos -165 libras- por donde han desfilado parte de los mejores boxeadores de la historia. Cuanto menos, los más completos, en términos boxisticos.
   
En los actuales momentos, la situación sigue siendo igual, pues existe bastante competencia y calidad  allí.
   
Sólo vasta con observar que, los actuales campeones son figuras de clase suprema, entre quienes destacan hombres de la talla, del filipino Manny Pacquiao, quien posee el trono welter avalado por la Asociación Mundial de Boxeo -AMB-, en condición de Super campeón, el norteamericano Terrence Crawford, rey  por la Organización Mundial de Boxeo -OMB- y para muchos el mejor boxeador libra por libra del momento.
   
Además, los también estadounidenses Erroll Spencer y Shawn Porter, monarcas reconocidos por la Federación Internacional de Boxeo -FIB- y el Consejo Mundial de Boxeo -CMB-, respectivamente, quienes, dicho sea de paso, se medirán próximamente en un pleito unificatorio.
   
No obstante, surge una sólida promesa en este casillero al cual habrá que ponerle mucha atención. Se trata del norteamericano de ascendencia  latina Vergil Ortiz Jr.
   
Ortiz Jr en su más reciente pelea celebrada el pasado sábado, en Texas, noqueó en seis vueltas a Antonio Orozco, un veterano que ya disputó sin éxito la corona universal de los welters junior y quien se presentaba como un adversario exigente para el nóvel pugilista.
   
Frente a Orozco, Ortiz Jr debió emplearse a fondo y dar lo mejor de sí. Sin embargo,finalmente logró conectar una serie de combinaciones que enviaron tres veces a la lona a su rival, para que el referí detuviera la contienda.
   
El muchado lució bastante bien frente a Orozco, condición que va reflejando en cada una de sus peleas.
   
Profesional desde el 30 de julio del 2016, ocasión en que noqueó en el mismo primer asalto a su rival de turno Julio Rodas, Ortiz Jr es protegido por la empresa Golden Boy Pomotions, que regentea la leyenda del boxeo Oscar de la Hoya.
   
Desde entonces, ha hilvanado 14 triunfos en forma consecutiva, todos ganados por nocaut.Es decir, Ortiz Jr lleva un récord perfecto.
  
 Este jovencito, de apenas 21 años de edad, es una mezcla de boxeador, fajador y pegador. De hecho, su porcentaje de nocaut perfecto (100X100), evidencia claramente el poder de pegada que tiene en ambas manos, lo que se constituye en su principal virtud. En otras palabras, Vergil Ortiz Jr es todo un portento de grandes facultades, en quien late un futuro campeón del mundo, pese a lo difícil de su categoría. Empero,deberá seguir madurando, razón por la cual habrá que darle tiempo y llevarlo despacio, como hasta ahora. No lo pierdan de vista. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:Antes del gran Joe DiMaggio -El Yankee Clipper" establecer la marca de más partidos conectando de hit, con un total de 56, Willie Keeler le había precedido con 45 juegos conectando por terreno de nadie. Empero, Keeler había conectado un hit en su último juego correspondiente a la temporada de 1896 antes de arrancar la estación siguiente con una seguidilla de 44 partidos conectando inatrapables. !Suena la campana! !Climmp!




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.