22 Julio 2019 7:14 PM

PortadaDeportesRincón Deportivo

Imponentes...

Imponentes...

ampliar foto

Las Reinas del Caribe. Fotos fuente externa.

Domingo Hernández | ACTUALIZADO 11.07.2019 - 9:44 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

De mejor manera no podía concluir la primera etapa de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino para la República Dominicana.
   
El representativo quisqueyano, "Las Reinas del Caribe", concluyó invicto esa ronda en cinco partidos.
   
Con ello vuelve a ratificar su condición de potencia del área Panamericana y mundial -ocupa el décimo lugar en el ranking universal-.
   
Esta sobresaliente actuación hace abrigar esperanza de que podría concluir como el equipo campeón de la justa que se celebra en  Perú.
   
La Copa Panam viene a representar un importante fogueo para el seleccionado nacional, con miras a los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019, que están al doblar la esquina -se inauguran a fines del presente mes-.
   
Esto es así, en razón de que  parte de los sextetos rivales que han debido enfrentar a la citada Copa, como por ejemplo, Canadá, Argertina y las anfitrionas de Perú, entre otros,podrían volver a enfrentarlos en los Panamericanos.
  
 Es prudente señalar, que las "Reinas del Caribe", por su trayectoria y alta cotización, deberán salir entre las principales favoritas en el voleibol de los Panamericanos, junto a equipos como los de Estados Unidos y Brasil, por sólo citar dos de los más calificados. El voleibol femenino de mayores, es, en cuanto a los deportes de conjunto, nuestras más firme esperanza de medallística en los Panam Lima 2019. Hay que tener fe en estas muchachas.
   
Reto...

   
Manny Acta está fajado de lleno en la estructuración del conjunto de las Estrellas Orientales, de acuerdo a los últimos informes.
   
Acta, vicepresidente de operaciones y además accionista de la franquicia oriental, campeona del pasado Torneo de Béisbol Otoño-invernal, se ha propuesto como meta dar una nueva corona a los verdes.
   
Su objetivo no parece fácil y viene a representar un reto exigente, en razón de que los demás equipos también tienen el mismo propósito y se preparan para eso.
   
Sin embargo, los orientales, bajo las riendas de su dirigente Fernando Tatis, enseñaron el pasado año una solidez impresionante como equipo, no sólo en la serie regular, sino también en todo el trayecto -su desempeño fue muy bueno en el round robin y en la final ante los Toros del Este, frente a quienes se coronaron-.
   
Este nuevo campeonato,inclusive, apenas el número tres de su larga historia, tras vivir una sequía de 50 años sin ganar,podría servir como fuente de inspiración a las Estrellas para establecer una dinastía. De ahí el que la idea de Acta, quien ha sido campeón  con los Tigres del Licey y las Aguilas Cibaeñas, de ninguna manera puede ser descartada. Ya veremos. ESQUINITAS-. Felicidades a todos los ganadores en la recién pasada premiación de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo -ACD-, que preside Ramón Cuello,Excelencia acedeísta, muy en especial a los buenos amigos William Aish, ganador del máximo galardón, editor deportivo del Nuevo Diario, y Nathanael Pérez, de Diario Libre...A propósito, esta noche será gala-premiación de nuestra Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago-ACDS-, que encabeza el amigo Américo Cabrera. Se entregarán los premios Luis Luque a los mejores de la crónica deportiva local en diversas facetas. Desde ya felicitamos a quienes resulten electos...PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:Cuando el dominicano Fernando Tatis conectó dos grand slams en un mismo inning en abril 23 de 1999, lo que fue algo inédito, jamás visto, el hecho histórico  hizo recordar la marca de Johnny Vander Meer, Rojos de Cincinnati, siendo la de él como lanzador, que en Junio 11 y 15 de 1938 lanzó dos juegos seguidos sin hits y sin carreras. Nadie  ha podido igualar esa hazaña. La proeza de Tatis es igual, se tornará muy difícil superarla, por no decir imposible, ya que en ambos casos  hay que hacerlo tres veces. Tatis, jugando para los Cardenales de San Luis, le dio esos dos jonrones con las bases llenas a un mismo lanzador, el sur coreano Chan Ho Park, Dodgers de Los Angeles. Todo ocurrió en un tercer inning histórico para el béisbol, Tatis NO sólo impuso una marca jamás vista en en MLB con esos dos grand slams, sino que las ocho carreras impulsadas también marcó un nuevo récord para un inning. Al final, St. Louis derrotó a Los Angeles 13 a 5.!Suena la campana! !Climmp!




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.