21 Septiembre 2019 5:27 PM

PortadaDeportesRincón Deportivo

Desapercibido...

Domingo Hernández | ACTUALIZADO 11.06.2019 - 9:22 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

El lamentable incidente en que se vio envuelto el exbeisbolista David Ortiz el pasado fin de semana, hizo pasar desapercidos muchos acontecimientos que se suscitaron en ese lapso, incluido asuntos políticos.
   
Algunos relacionados al ámbito deportivo, no fueron la excepción. Por ejemplo, entre ellos está el jonrón 400 que conectó el también dominicano Edwin Encarnación el pasado domingo en el partido en que los Marineros de Seattle vencieron 9-3 a los Angelinos de Los Angeles.
   
Encarnación hizo historia al convertirse en apenas el jugador 56 en las Grandes Ligas en lograr la citada cifra y en el primero de los Marineros en llegar hasta allí.
   
No obstante, pocos, muy pocos, pudieron detenerse a evaluar este acontecimiento que, dicho sea de paso, fue lo más importante en el deporte dominicano en ese lapso, al margen, claro está, del suceso de Ortiz.
   
Encarnación, pese a sus 36 años, va camino a otra gran temporada, y ya factura un total de 20 vuelacercas -líder en ese renglón en la Liga Americana-, mientras su proyección apunta a que podría terminar con un total de 50 este año -su mayor cantidad es  42,lo logró dos veces, en el 2012 y 2016, en ambas ocasiones con Toronto-.
   
Y que conste, nadie podría osar en poner en dudas de que logre esta última cantidad, en razón del gran béisbol que sigue jugando, no obstante, a sus 36 años de edad.
   
Encarnación, quien en los últimos tiempos ha gozado de buena salud, es sinónimo de consistencia.
   
Sólo vasta con observar que, del 2012 a la fecha, en todas las temporadas ha conectado 32 o más cuadrangulares y es el único que suma un total de 282 batazos de cuatro esquinas desde entonces en todas las Grandes Ligas.
   
Ese eficiente desempeño hace alimentar esperanzas, incluso, no sólo de que conecte 50 en la presente estación, sino que pueda llegar a los 500. Lógico, esto siempre que logre mantener el ritmo que lleva hasta ahora y se mantenga saludable. Estén atentos.
Atletismo...
   
El atletismo está de plácemes con el reconocimiento que le hará la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago -ACDS-, en su próxima gala, prevista para el 24 del presente mes.
   
Ocurre que varios integrantes de la Asociación de Atletismo de Santiago fueron escogidos para el premio Atleta del Año, mientras el presidente de esta institución, ingeniero Elías Pérez fue electo  en el renglón Propulsor Deportivo.
   
Pérez dice que acepta con humildad, a la vez que agradece la distinción  al actual Comité Ejecutivo de la ACDS, y que la misma viene a representar un mayor compromiso de su parte  para seguir aportando, como hasta ahora lo ha hecho, a favor del desarrollo del atletismo en Santiago y el país, deporte que, al igual que el Full contac, ama y en el que cree firmemente en que habrá de alcanzar mayores lauros que los alcanzados hasta ahora, tanto en el plano nacional, como internacional, en razón del talento existente. Enhorabuena. ESQUINITAS- El astro filipino Manny Pacquiao cumplirá 40 años de edad e irá por su nocaut número 40 en su venidera pelea ante el norteamericano Keith Thurman, programada para el 20 de julio en Las Vegas. ¿Podrá lograrlo...? Luce difícil ante un rival tan exigente como Thurman. De todas formas, hay que esperar...PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:En el 2009, el dominicano Albert Pujols (Cardenales de San Luis) estableció el récord de la Liga Nacional en asistencias por jugador de la primera base en una temporada, al sumar 185 y quebrar el registro anterior de 184 que había estado en poder de Bill Buckner (Medias Rojas de Boston) desde 1985. !Suena la campana! !Climmp!






0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.