26 Junio 2019 4:34 AM

PortadaDeportesRincón Deportivo

Pacquiao, camino riesgoso...

Domingo Hernández | ACTUALIZADO 17.05.2019 - 9:01 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Contrario a lo que se podría pensar  cuando un gran boxeador va en declive, que debería   elegir rivales  de poco riesgo, el filipino Manny Pacquiao, busca los mejores.
  
 En sus más recientes peleas, por ejemplo, el asiático venció a dos boxeadores, sino extraodinarios,  notables: Al argentino Lucas Matthysse, a quien se impuso por nocaut el pasado julio del 2018 para reconquistar la corona welter, esta vez en la versión de la Asociación Mundial de Boxeo -AMB- y posteriormente, en enero de este año, al norteamericano Adrien Broner, al que venció claramente por decisión.
   
Frente a Broner, retuvo el trono regular de la AMB. Ahora se anuncia que se apresta a reaparecer el 20 de julio próximo, también en combate titular.
   
El escenario lo será el majestuoso Gran Hotel MGM, de Las Vegas, Nevada y su rival el norteamericano Keith Thurman, uno de los más calificados campeones del momento.
   
Thurman, quien se mantuvo inactivo por cerca de dos años por problemas de lesiones, es el actual monarca welter de la AMB, en condición de supercampeón.
   
Su trayectoria hasta ahora ha sido impecable, pues no conoce la derrota en 29 salidas, con 22 de sus triunfos por nocaut.
   
En su caso, se trata de un boxeador relativamente joven, en razón de que sólo cuenta con 30 años de edad.
   
Entre sus muchas víctimas figuran hombres de valía y de prestigio dentro de la escena pugilística internacional, entre quienes figuran, el boricua-norteamericano Danny García, dos veces monarca mundial en pesos diferentes, y los también estadounidenses Robert Guerrero y Shawn Porter, el primero campeón en varias divisiones y el segundo actual monarca universal de las 147 libras, en la versión del Consejo Mundial de Boxeo -CMB-.
   
Es cierto que sólo ha hecho una pelea en más de dos años por las razones expuestas, pero no hay dudas de que Thurman representa para Pacquiao un camino de alto riesgo.
   
Y es que el filipino ya cuenta con 40 años de edad y ha tenido una de las carreras más intensas y dilatadas de los últimos tiempos.
   
Debutó como profesional, el  22 de enero de 1995, tras vencer a su compatriota Edmund -Tim- Ignacio. Desde entonces han trascurrido 24 años, en cuyo lapso ha sostenido un total de 70 peleas (con 61 triunfos, 39 nocauts, siete derrotas y dos empates) y ha combatido en ocho diviones distintas, en las cuales ha sido campeón,dicho sea de paso,  caso único en la historia del boxeo.
   
Pacquiao ha conquistado cetros universales en: peso mosca, supergallo, pluma, ligero junior, ligero, welter junior, welter y mediano junior.
   
Esta hazaña, sin discusión, lo ha convertido en toda una leyenda del pugilismo y cuando se vaya a citar los mejores boxeadores en los anales de este deporte, obligatoriamente habrá que mencionar  su nombre entre los primeros.
   
No obstante, frente a Keith Thurman, la formidable carrera de este fenómeno, se expone en demasía a llegar a su fin y cerrar de una manera poco digna. Créalo, un thurman en buenas condiciones, parece tenerlo todo para vencer a Pacquiao, quien bien merece retirarse como los grandes:Con un triunfo, no con una derrota. Cuando se acerque más  la fecha de esta contienda, volveremos con el tema. Estén atentos...PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: A propósito de Pacquiao, es oportuno decir que éste conquistó su primer campeonato mundial, el de los moscas -112 libras-, tras vencer por nocaut en ocho asaltos al tailandés, Chatchai Sasakul, el 4 de diciembre de 1998. !Suena la campana! !Climmp!




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




View My Stats