18 Agosto 2019 6:47 AM

PortadaDeportesRincón Deportivo

Expectación...

Expectación...

ampliar foto

Juan Francisco Puello Herrera

NOTICIAS RELACIONADAS

Domingo Hernández | ACTUALIZADO 13.05.2019 - 9:22 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

El mundo beisbolero, muy en especial del área del Caribe, tendrá hoy los ojos puestos en Puerto Rico.
   
Ocurre que la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), que preside el dominicano, doctor Juan Francisco Puello Herrera, celebrará allí su asamblea extraordinaria para elegir nueva directiva.
   
Y por primera vez en muchos años la incertidumbre radica en que Puello Herrera, quien generalmente había sido electo de manera unánime, quiere reelegirse, pero existen, según informes, dos países miembros, de los cuatro con derecho a voto, que quieren sustituirlo -México y paradógicamente, su país, República Dominicana-.Ahí está el tranque.
   
Cabría preguntarse entonces, ¿Se quedará o se irá Puello Herrera, quien tiene 28 años en el cargo y, dicho sea de paso, supuestamente cuenta con el favor de Venezuela y Puerto Rico para repetir..?En pocas horas lo sabremos.
  
Preocupa...
   
Miguel Andújar volvió a ser puesto en la lista de lesionados.
   
Se recuerda que el año pasado compitió de cerca -concluyó en segundo lugar- por el Premio de Novato del Año de la Liga Americana, al terminar la campaña con promedio de  297, con 27 jonrones y 92 carreras impulsadas, con 47 dobles y tuvo un OPS de 855.
   
Todo hace indicar que su problema en el hombro derecho es mucho más serio de lo que pareció en principio.Su situación debe mover a preocupación.
   
Esto, en razón de que apenas pudo accionar en nueve partidos desde su regreso el pasado 4 de mayo y su retorno prácticamente no se sintió  al batear sólo para  088 (de 34-3).
   
Ya lamentablemente perdió su puesto de regular en la tercera almohadilla por lo caliente que ha estado el colombiano Gio Urshela, quien lo ha suplido.
   
Empero,  no se trata de que pierda momentánemante su posición o, por el resto de la temporada, si fuere necesario, por lo pronto lo más importante es que los Yankees tomen la precaución de lugar y hagan todo lo posible para que  ese hombro sane perfectamente, en aras de salvar su  promisoria carrera.  Ese debería ser el enfoque. No hay de otra. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: El dominicano Juan Encarnación en el 2003, jugando con los Marlins de Florida, terminó como uno de tres jardineros que no cometieron errores en toda la temporada. Los demás fueron, Geoff Jenkins, de los Cerveceros de Milwaukee y Orlando Palmeiro, de los Cardenales de San Luis.  Encarnación ese año se convirtió en el primer outfielder en la historia de los Marlins en registrar un porcentaje de fildeo de 1.000. Entre las temporadas de 2003 y 2004 , militando con Marlins y Dodgers de Los Ángeles, tuvo una cadena de 227 partidos sin cometer errores jugando e  los jardines, quedándose corto por un juego del récord de todos los tiempos, establecido por Joe McEwing, de los Metros de Nueva York, entre las campañas de 2000 y 2001. !Suena la campana! !Climmp!




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.