25 Abril 2019 4:14 PM

PortadaDeportesRincón Deportivo

Pelea cómoda para Munguía...

Domingo Hernández | ACTUALIZADO 12.04.2019 - 9:14 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

La nueva sensación del boxeo mexicano, Jaime Munguía expondrá esta noche el campeonato mundial de los medianos junior -154 libras-, versión Organización Mundial de Boxeo (OMB).
   
La pelea tendrá como escenario la Arena Monterrey, ubicada en la localidad del mismo nombre, en México, y su rival de turno lo será el irlandés Dennis Hogan.
   
Munguía invicto en 32 salidas, con 26 nocauts, tratará de retener por cuarta ocasión el campeonato obemeista.
   
Desde que se coronó, el 12 de mayo del año pasado, Munguía ha retenido en tres ocasiones de manera exitosa la diadema, frente a rivales en su mayoría escogido cuidadosamente.
   
Su primera defensa la hizo ante el inglés Liam Smith, quien resultó más difícil de lo esperado y le soportó los 12 asaltos para vencerlo por decisión. Posteriormente, en su segunda denfensa, noqueó de manera contundente en tres asaltos al norteamericano Brandon Cook.
   
Recientemente, en su último combate el pasado enero, debió emplearse a fondo para imponerse por puntos al hasta ese momento invicto retador japonés(13-0), Takeshi Inoue, en la que probablemente ha sido su pelea más difícil.
   
Esta vez, su retador, tampoco parece ser nada del otro mundo, pues Hogan, aún cuando sólo ha sufrido una derrota y exhibe 28 triunfos, un empate, apenas ha podido noquear en siete ocasiones, lo que indica que carece de pegada para hacer daño a Munguía.
   
Además tampoco ha tenido rivales de gran jerarquía, a excepción de su primera pelea titular cuando disputó el campeonato interino de la división versión Asociación Mundial de Boxeo -AMB- ante el alemán Jack Culclay, quien lo derrotó.
   
De ahí el que no parece representar gran peligro para el azteca, pese a que el factor sorpresa siempre estará latente en un combate de boxeo.
   
Ello indica que, en el papel de las conjeturas, todo hace indicar de que ésta habrá de ser una defensa cómoda para Munguía quien es posible que haga la última en este casillero.
   
Esto así, porque su aspiración es subir a los medianos -160 libras- para buscar peleas más lucrativas e imporantes frente a rivales de la talla de: su compatriota Saúl -Canelo-Alvarez, el ruso Gennady Golovkin o el estadounidense Daniel Jacobs, entre otros.
   
Empero, primero deberá superar el escollo que representa Hogan para luego conseguir sus metas inmediatas. En una pelea que da la impresión de no representar peligro para el mexicano, Munguía sale claro favorito. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: A propósito de Munguía, es oportuno decir que éste debutó como profesional el 13 de junio del 2013, con un triunfo por nocaut sobre su compatriota Manuel Mora. !Suena la campana! !Climmp!




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.