23 Abril 2019 1:56 AM

PortadaDeportesRincón Deportivo

"El Canelo" consciente de lo que le espera...

Domingo Hernández | ACTUALIZADO 08.02.2019 - 9:14 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

El mexicano Saúl -Canelo-Alvarez tiene en agenda enfrentar al norteamericano Daniel  Jacobs, en su próxima pelea.
   
El combate será unificatorio, pues Alvarez ostenta el trono de los medianos avalado por el Consejo Mundial de Boxeo -CMB-, al que también suma el de los supermedianos -168 libras- de la Asociación Mundial de Boxeo -AMB-, que ganó hace poco ante el inglés Rocky Fielding, luego de noquearlo en tres asaltos.
   
No obstante, será el primer trono el que expondrá el azteca, mientras Jacobs hará lo propio con el trono de la Federación Internacional de Boxeo -FIB-. Es decir,el ganador se quedará con todo.
   
El duelo está pautado para el 4 de mayo del presente año y tendrá como escenario la Arena T-Mobile, de Las Vegas, Nevada.
  
 Alvarez, consciente de lo que le espera, desde ya comenzó sus entrenamientos con miras a ese duelo, pese a que tiene suficiente tiempo por delante.
   
Sin embargo, parece que él junto a sus manejadores saben el nivel que tiene como boxeador Jacobs, quien ya ha sido dos veces monarca universal de los pesos medios y ha enfrentado a parte de los mejores de este casillero, saliendo victorioso en la inmensa mayoría de sus compromisos.
   
Su marca actual es de 35 triunfos, con apenas dos derrotas, con 29 nocauts, lo que evidencia el poder que alberga en sus puños, y entre sus enfrentamientos más importantes, figura el que sostuvo ante el temible ruso, Gennady Golovkin, en marzo del 2017.
   
En aquella oportunidad, Golovkin tumbó a Jacobs, pero después de ahí ambos sostuvieron un enfrentamiento sin cuartel que terminó a favor de Golovkin por decisión de manera ajustada, aunque algunos entienden que el estadounidense mereció cuanto menos un empate.
   
Jacobs, es actualmente uno de los mejores y más cotizados pesos medianos y vendrá a representar para "El Canelo" Alvarez una de sus peleas más difíciles y exigentes.
   
Ello explica el porqué, Alvarez, quien tiene palmarés de 51 triunfos, 35 por la vía rápica, una derrota y un empate, ha comenzado a entrenarse tan temprano para este duelo. Esto refleja respeto por su rival y un gran sentido de responsabilidad como campeón. Un gran profesional, sin dudas,  este "Canelo" Alvarez.
Buscará hacer historia...
   
Cabe señalar, que en caso de ganar Alvarez, hará historia, en razón de que se convertirá en apenas el tercer púgil mexicano en ganar campeonatos en los cuatro organismos más importantes que rigen el boxeo mundial. Son ellos: CMB, AMB,FIB y Organización Mundial de Boxeo -OMB-.
   
Ya Alvarez se adueñó de cetros universales reconocidos por el CMB, AMB y OMB.
  
Anteriormente, se coronaron en estas entidades, Ricardo -Finito-López y Juan Manuel Alvarez.Este último también es un ingrediente adicional que proporcionará una motivación especial al " Canelo" Alvarez para ganar esta contienda. En la medida en que se acerque la fecha de celebración, volveremos con el tema. Estén atentos. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: A propósito del "Canelo", es oportuno decir que éste debutó como profesional el 29 de octubre del 2005, ocasión en que noqueó en cuatro asaltos a su compatriota, Abraham González. !Suena la campana! !Climmp!




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.