23 Enero 2019 11:23 AM

PortadaDeportesRincón Deportivo

Un vistazo al boxeo dominicano en el 2018...

Domingo Hernández | ACTUALIZADO 10.01.2019 - 9:14 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Parte III

Sanderson Díaz fue otro de los jóvenes pugilistas  del patio que logró notoriedad en el año que acaba de concluir.
   
Esto, no obstante a que sufrió el primer revés de su carrera como profesional cuando, en la postrimería del 2018, fue derrotado sorpresivamente por decisión por el veterano púgil local, Wilson Santana.
   
Díaz, nativo de Santiago, de apenas 20 años de edad, había compilado 11 victorias en forma consecutiva, ocho de ellas por nocaut cuando fue vencido por Santana, un pugilista de vasta experiencia que venía de un largo tiempo de inactividad -antes de vencer a Noel Antonio Jimémez, el 25 de agosto, en el Hotel Marien, en Santiago Rodríguez-. y que había estado relativamente semiretirado, pese a que estaba avalado por una exitosa trayectoria como boxeador olímpico.
  
Previo a  su caida  ante Santana, Díaz, quien combate en la división de los semipesados -175 libras-, había derrotado a Leonel García Vásquez, por nocaut en dos asaltos, en el Multiuso Nani Marrero, el 24 de febrero, y a Andy Pérez, el 4 de marzo, en el hotel Marien.
   
Asimismo, el 14 de abril Díaz noqueó a David Núñez, en el multiuso de Villa Gonzálezy el 1 de julio a Miguel Solis, también  por la vía rápida, en duelo celebrado en el Club Plaza Valerio.
   
Como se observa, Sanderson Díaz, en sentido general, registró una buena campaña, aún con el revés sufrido. Sigue siendo una promesa, pese a que combate en una catogoría difícil y altamente competitiva, sobre todo en el plano internacional.

"El Caballo Bronco"...
   
Ya con una labor más internacional y con un nivel superior, hay que citar necesariamente  el nombre de Carlos Adames.
   
Nativo de la comunidad de Comendador, Adames no tuvo una gran actividad, pero sus victorias fueron valiosas.
   
Clasificado entre los mejores del mundo en la categoría de los medianos junior -154 libras-, Adames, a quien apodan "El Caballo Bronco", firmó contrato con la reconocida y prestigio promotora Top Ram, del afamado promotor norteamericano Bob Arum, en interés de lograr la proyección y el impulso que su carrera necesita en el plano internacional.
   
En ese sentido, y bajo esta firma, Adames realizó su primera contienda el 15 de mayo, en el majestuoso Madison Square Garden, de Nueva York, ocasión en la que venció por decisión  en 10 asaltos al mexicano Alejandro Barrera.
   
Posteriormente, se consagró campeón norteamericano de su división, tras poner fuera de combate al estadounidense Joshua Conley en apenas dos rounds, el 30 de octubre, en Omaha, Nebraska.
   
Con este triunfo, Adames elevó su condición de invicto a 15-0, con 12 nocauts. Con sólo 24 años de edad, su futuro luce promisorio. Tiene las condiciones para ascender a la cúspide.

"La Salsa" Rivera...

Dentro del abanico de jóvenes prospecto con que cuenta el pugilismo doméstico, debe tomarse en cuenta la trayectoria que lleva  el capitalino Michel -La Salsa-Rivera.
   
En su caso, se trata de un juvenil de sólo 20 años de edad, que al igual que los citados, también cumplió un exitoso trabajo durante el 2018.
  
El 24 de febrero, Rivera se impuso por la vía rápida a  Jampier Oses y más tarde, el 10 de julio, en el Hotel Jaragua,  venció al cubano Yankie León, a ambos pugilistas lo despachó en siete vueltas.
   
Rivera, despojó de su  invicto a León, quien no conocía la derrota en 12 salidas y venía de una trayectoria olímpica destacada, en donde había sido medallista en varios certámenes relevantes.
   
Este novel pugilista exhibe palmarés de 14-0, con nueve de sus victorias por nocaut.Por su juventud y potencial, promete alcanzar niveles superiores, siempre que sus manejadores sepan conducirlo. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: Y para seguir con el boxeo, es oportuno decir que, el campeón que más defensas ha hecho en la categoría crucero -200 libras- lo es el cubano Juan Carlos Gómez, quien retuvo su corona en nueve ocasiones de manera exitosa. !Suena la campana! !Climmp!




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.