25 Marzo 2019 10:06 AM

PortadaDeportesRincón Deportivo

Un vistazo al boxeo dominicano en el 2018

Domingo Hernández | ACTUALIZADO 07.01.2019 - 9:21 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Parte II

El repunte del pugilismo local en el 2018 vio el  paulatino, pero firme desarrollo de pugilistas nóveles como: Dyana Vargas, Johan Vásquez y Sanderson Díaz, entre otros de menor jerarquía.
   
Vargas, quien debutó como profesional el 2 de diciembre del año pasado, tras noquear en el mismo primer asalto a Mirna Elizabeth La Hoz, en el pasado lapso tuvo registro impresionante, al ganar las seis peleas que celebró,tres de ellas por nocaut.
   
En su joven carrera, Vargas, quien milita en la división de los plumas -126 libras-, compila palmarés de 7-0, con cuatro de sus triunfos por la vía de la anestesia (57 por ciento).
   
Apodada "La Máquina" y en cuyo arsenal pugilístico destacan su agresividad y respetable pegada, Vargas comenzó el año con una victoria por nocaut en el primer asalto sobre Claribel Ferreras, en combate celebrado el 27 de enero, en el Club Rubén Espino.
   
Más tarde, el 24 de febrero, en el Multiuso Nani Marrero, fulminó también en el asalto inicial a su rival de turno, Zoleidy Díaz.
   
El 6 de abril, en una discoteca de su natal comunidad de Sabana Iglesia, "La Máquina" se impuso por decisión en cuatro vueltas a Yoseidy Zarzuela.
   
El 21 de julio ganó por puntos en 10 capítulos a Diana García, en duelo celebrado en el Multiuso Nani Marrero.
   
En septiembre 22, Vargas noqueó en el primero a Mirna Elizabeth La Hoz, en pleito de revancha.
   
Se consagra campeona...
   
Esta joven pugilista, cerró con broche de oro el período pasado, al vencer de nuevo por decisión en 10 asaltos a Diana García Domínguez, el 17 de diciembre, en la Gran Arena del Cibao "Doctor Oscar Gobaira", de esta ciudad.
   
En la ocasión, Dyana Vargas se consagró campeona internacional de los plumas, título avalado por la Federación Universal de Boxeo (UBF) por sus siglas en inglés.
   
Como se observa, Vargas, dueña de un gran carisma, agotó una intensa agenda, en la que logró seguir trillando la senda del triunfo. Se prevé que para este 2019 que apenas comienza, surgirán nuevas y mejores oportunidades para ella, en pos de alcanzar en un futuro no muy lejano, lugares importantes en el pugilismo femenino internacional.
   
Vásquez...
   
De su lado, Johan Vásquez no vio mucha acción dentro del pugilismo de paga en el lapso pasado, conforme a fuentes indagadas por quien suscribe.
   
Sin embargo, logró un triunfo internacional de cierta relevancia cuando, el 6 de diciembre, puso fuera de combate en cuatro rounds al venezolano, Sandro Hernández, en contienda escenificada en Los Andes Mall, Panamá.
   
Lleno de juventud -apenas 24 años de edad, nació el 10 de abril de 1994-, y dotado de un gran potencial,     Johan Vásquez, quien pelea en la categoría ligero junior -130 libras-, podría en este naciente 2019 reecausar su trayectoria por senderos exitosos, siempre que sus apoderados lo mantengan más activo. Posee una muy buena marca, en la que compila  22 triunfos, 19 de ellos por nocaut, con apenas dos reveses. Hay que seguir poniendo los ojos en él. Es una esperanza.  PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: A propósito de Johan Vásquez, es oportuno decir que éste debutó como profesional el 27 de julio del 2012, con un triunfo por la vía rápida sobre Richard Capellán en tres capítulos. Sus únicos verdugos, lo fueron: Joselito Collado, el 1 de diciembre del 2013,  y José Luis Graterol, el 27 de mayo de 1917. Ambos derrotas fueron por puntos. !Suena campana!!Climmp!




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.



Johan Vásquez