18 Diciembre 2018 12:59 PM

PortadaDeportesRincón Deportivo

Un día histórico...

Un día histórico...

ampliar foto

Bartolo Colón lanzando para las Aguilas Cibaeñas en un torneo pasado.

Domingo Hernández | ACTUALIZADO 27.11.2018 - 9:20 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Tradicionalmente los partidos entre Aguilas Cibaeñas y Tigres del Licey se convierten en verdaderos acontecimientos  de notable relevancia.
   
Múltiples razones originan este hecho. Primero el que se trata de los dos equipos  que aglutinan  mayor fanaticada en toda la geografía nacional y segundo, por la gran rivalidad que ambos han protagonizado por largo tiempo.
   
Y si a esto, se le agrega el ingrediente de que para este jueves el veterano lanzador Bartolo Colón estará en la lomita por las Aguilas Cibaeñas en el encuentro en que los dos conjuntos celebrarán en el Estadio Cibao, no cabe dudas de que habrá que definir a éste como "un día histórico".
  
 Que conste, el concepto de histórico, obedece a que, precisamente, este juego, marcará el inicio del retiro definitivo del astro del béisbol dominicano.
   
Colón, que dicho sea de paso, se seguirá en Grandes Ligas, tiene como propósito lanzar un partido en cada estadio del país, con su equipo de siempre Aguilas Cibaeñas,  para posteriormente hacer mutis de la pelota criolla.
   
Y Santiago y el Cibao tendrán el privilegio de ver lanzar a Colón primero que en los demás escenarios, como era lógico suponer.
   
Colón, incluso, es cibaeño, nativo de Altamira,Puerto  Plata. Y uno de los elementos que hará este partido especial,lo constituye el que este lanzador viene de hacer historia en el béisbol de las Grandes Ligas, tras convertirse en el latino con más victorias en la Gran Carpa.
   
En efecto, Colón, con los Rancheros de Texas, logró romper la marca que previamente había establecido Dennis Martínez, de Nicaragua,quien compiló un total de 245 triunfos, marca que permaneció por 20 años hasta que, en la temporada pasada, el dominicano logró 247.
   
Quizás una de las cosas más admirables de esa hazaña de Colón, fue que la materializó a los 45 años de edad, cuando ya la inmensa mayoría de jugadores, por no decir todos, están retirados, condición ésta que le da un mayor mérito.
   
Bartolo, quien tiene récord de efectividad en la Liga Dominicana (con 1. y algo si mal no recuerdo) hace tiempo que no lanza en su país (la última vez que lo hizo  fue en la temporada 2012-2013) y después de haber alcanzado la citada proeza, prometió que lanzaría en la pelota invernal, tal y como fue señalado anteriormente. Es decir, mañana comenzará a cumplir esa promesa.
   
Y, precisamente, el mejor homenaje que puede hacerle la fanaticada dominicana, es ir a respaldarlo masivamente. No sólo a esta su primera presentación, sino a todas las que tiene programadas.
   
La ocasión es propicia  para ello, pues se trata, sin discusión, de uno de los pitchers más sobresalientes del béisbol dominicano y latino en Grandes Ligas. Un caso de excepción, un monumento a la  consistencia en el ámbito deportivo (21 años lanzando en las mayores, con grandes honores recibidos y todavía sigue), de quien no se exajera si se le califica como, una leyenda viviente de nuestra pelota. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:Diómedes -Guayubín-Olivo, Tigres del Licey, logró completar un total de 70 partidos en su gloriosa carrera, un récord que permanece y que luce difícil de romper. !Suena la campana! !Climmp!
 



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.