20 Noviembre 2018 4:38 PM

PortadaDeportesRincón Deportivo

Rendimiento...

Domingo Hernández | ACTUALIZADO 08.11.2018 - 8:46 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

El joven campocortista Luis Valenzuela ha sido una de las noticias agradables que ha tenido el equipo de las Aguilas Cibaeñas  y su fanaticada, en la presente temporada.
   
Tras una actuación discreta el año pasado, Valenzuela, se ha convertido en este 2018 en una  verdadera revelación y ha sorprendido a no pocos, con su rendimiento.    
   
Su labor ha sido eficiente, tanto en el plano defensivo como ofensivo.El, con su desplazamiento y efectiva defensa,  ha dado seguridad a toda la zona que conprende el siorestop aguilucho, lo que ha complementado con una tórrida ofensiva.
   
Valenzuela ha asumido un papel sobresaliente en buena parte de los partidos del conjunto local, sobre todo, con su bateo oportuno.
   
Así lo ha demostrado en una cantidad considerable de las victorias del conjunto amarillo, lo que le ha ganado la confianza del dirigente Lino Rivera, quien le ha entregado la posición número seis.
   
Sin el partido de anoche ante los Leones, Valenzuela promediaba para un repetable 357, con 20 imparables, un triple, un cuadrangular, cuatro dobles, 11 carreras anotadas y 11 remolcadas, en 16 partidos en los que había visto acción y 56 turnos agotados.
  
Incluso, actualmente ocupa la segunda posición en bateo en la joven estación, sólo detrás del líder, Hansel Alberto, de los Gigantes del Cibao, quien batea para 375, además de colocarse también como número dos en carreras impulsadas, departamento que encabeza Frank Schwindel, quien le aventaja con una (12).
   
El muchacho luce cada vez más depurado y seguro de si mismo en el campo corto y su bate se ha mantenido caliente en días recientes. En otras palabras, Valenzuela ha sabido aprovechar la oportunidad y de mantener su ritmo,algo que en honor a la verdad, no será tan fácil -se estima que en cualquier momento puede descender, es natural- luce difícil que Rivera deje de colocarlo en su alieación. El se lo ha ganado.
   
Prestigio...
   
La Comisión Médica de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE) acaba de dar a conocer los nombres de los atletas que participaron en los pasados Juegos "Barranquilla 2018"  que dieron positivos en las pruebas de dopage.
   
En la lista hay deportistas de Panamá, Venezuela, Colombia, Guatemala y Costa Rica. Por fortuna no hay ninguno de la República Dominicana.
   
Esto, obviamente habla muy bien del deporte olímpico de nuestro país en término de limpieza, además de elevar su prestigio.
   
Es una evidencia de la labor que ha venido haciendo el doctor Milton Pinedo, presidente de la Federación de Medicina y Ciencia del Deporte, con nuestros atletas dentro del Comité Olímpico Dominicano -COD-.Nuestro reconocimiento junto a su equipo de trabajo. Enhorabuena. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:El norteamericano Alonzo Perry, de los Tigres del Licey, posee la cifra de más carreras empujadas en una estación en la pelota dominicana,   con 53 en 1953. !Suena la campana! !Climmp!




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.