17 Noviembre 2018 7:44 AM

PortadaDeportesRincón Deportivo

Los Juegos Nacionales...

Los Juegos Nacionales...

ampliar foto

El atletismo, el deporte rey, será otra de las grandes atracciones de los Juegos Deportivos Nacionales.

Domingo Hernández | ACTUALIZADO 07.11.2018 - 8:38 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Se acerca a pasos agigantados la celebración de los Juegos Deportivos Nacionales "Hermanas Mirabal", a escenificarse en el municipio de Salcedo.
   
La justa está prevista a celebrarse del 6 al 16 de diciembre del presente año y en ella participarán más de  3,700 atletas,  procedentes de las distintas localidades del país, en 33 disciplinas.
   
Contrario a otros certámenes similares, éstos tendrán la particularidad de que incluirán la participación de atletas especiales y además el 42 por ciento de los participantes, en sentido general, serán mujeres.
   
Esto evidencia, que existe un concepto de apertura,  incluyente en esta edición, la cual, no sólo será especial por esta razón, sino también por el hecho de que su nivel competitivo, promete ser superior a las entregas anteriores.
   
Esto es así, porque, de acuerdo a informes ofrecidos por el propio  Ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz, participarán unos 75 deportistas de los que participaron en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe "Barranquilla 2018".
   
De éstos, habrán en acción 56 medallistas Centroamericanos y del Caribe. Se trata de una gran noticia, pues, hasta donde sabemos, esto no tiene precedentes en este tipo de juegos.
   
Esta, junta a las citadas, será otras de la notables novedades y atractivos que tendrán los venideros Juegos Deportivos Nacionales  "Hermanas Mirabal", cuya versión parece tener todos los componentes para ser exitosos e históricos a la vez.  De ser así, como se espera,ello podría compensar en parte la larga espera de 12 años sin que se celebrara esta importante competencia. Démosle seguimiento. ESQUINITAS-. De acuerdo a las últimas informaciones de fuentes internacionales, el boxeo todavía no está del todo seguro de su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. La razón principal sigue siendo el actual presidente de la Federación Internacional de Boxeo Aficionado -AIBA-, por sus siglas en inglés, el señor Gafur Rakhimov, a quien se sigue cuestionando para estar al frente del organismo por supuesto dudosos negocios en que estaría involucrado...PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:El importado Ralph Garr, de las Estrellas Orientales, ostenta el mayor avege para un bateador en una temporada en la pelota dominicana, al batear para un robusto average de .457 en la estación 1970-71.!Suena la campana! !Climmp!
 



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.