19 Diciembre 2018 12:41 PM

PortadaDeportesRincón Deportivo

Final anticipada...

Domingo Hernández | ACTUALIZADO 10.10.2018 - 9:17 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Este sábado iniciará la serie de campeonato de la Liga Americana, entre Medias Rojas de Boston y Astros de Houston.
   
Es cierto que el viernes comenzará la de la Liga Nacional entre Dodgers de Los Angeles y los Cerveceros de Milwaukee, sin embargo, la mayor expectación e interés recaerá en la que sostendrán Boston y Astros.
   
Esto, no obstante a que los Dodgers ha sido un equipo que tradiconalmente ha tenido enorme arraigo y simpatía entre la fanaticada dominicana.
   
Empero, la disputa del campeonato del nuevo circuito viene a ser una especie de "Final Anticipada". Se trata, sin dudas de los dos mejores equipos, no sólo de la Liga Americana, sino de todo el béisbol en estos momentos, a juzgar por el desempeño de ambos durante toda la campaña y luego lo que va de la postemporada.
   
Para algunos Houston (103-59 en la serie regular), actuales campeones del mundo, por lo que ha hecho y lo sólido que ha lucido "pinta campeón" nuevamente. Lo tiene todo para repetir (su barrida ante los peligrosos  Indios de Cleveland podría servir como evidencia de su fortaleza como equipo).
    
Sin embargo, Boston, que tan acertadamente ha dirigido el boricua Alex Cora, tampoco se ha quedado atrás y al igual que su rival de turno, ha lucido imponente en la mayoría de sus salidas, incluida su serie divisional ante un conjunto tan poderoso como los Yankees, en donde exhibió eficiencia en todos los fundamentos del juego:léase bateo, pitcheo y defensa. De hecho, por algo fue el conjunto más ganador durante el período regular (108 victorias).
   
Así,pues, se espera una serie disputada, reñida de principio a fin y no apta para cardíacos, en donde tanto Boston como Houston,  tendrán ante sí su reto más exigente de manera respectiva y en cuyo enfrentamiento el resultado parece impredecible, en razón de la jerarquía y potencial de las dos escuadras. Aquí cualquier cosa puede pasar, aún cuando Boston, por su historial altamente ligado a grandes estrellas del béisbol doméstico, será favorito sentimental de los dominicanos. Ya veremos. ESQUINITAS-. A propósito de Alex Cora y los Medias Rojas de Boston, el boricua da todo el crédito del éxito alcanzado a los jugadores. Dice que ellos fueron los que han propiciado fundamentalmente los triunfos logrados durante toda la temporada. Y en cierto modo tiene razón, pero su labor, como dirigente, también ha tenido mucho que ver en todos los logros. Cuanta humildad...PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: El fenecido Joaquín Andújar ha sido uno de los lanzadores dominicanos con más victorias en el béisbol de las Grandes Ligas. Andújar, quien brilló con los Cardenales de San Luis, entre otros equipos, alcanzó un total de 127 triunfos en su carrera. !Suena la campana! !Climmp!




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.