16 Octubre 2018 4:59 AM

PortadaDeportesRincón Deportivo

Competitivo...

Competitivo...

ampliar foto

Escena de uno de los partidos entre Licey y Aguilas. Fotos Fuente externa.

Domingo Hernández | ACTUALIZADO 09.10.2018 - 9:03 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras



Desde que se estableció el Sorteo de Novatos en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, la misma se ha tornado competitiva.
   
Ya no siempre ganan los equipos tradicionalmente fuertes, caso Licey y Aguilas, por poner dos ejemplos, sino que  los campeonatos los puede ganar cualquiera de los seis conjuntos que participan en la justa.
   
Esto, en razón de que la distribución del talento se ha diversificado y suele ser distribuido de manera equitativa entre todos los clubes.
   
Este año, da la impresión de que esa competitividad se habrá de acentuar probablemente desde  principios del torneo.
   
Esto así, porque la inmensa mayoría de las escuadras exhiben profundidad relativamente en todos los renglones del juego y son mezcla de juventud y experiencia, albergando en su interior a valores notables y ha jugadores experimentados que gozan de gran prestigio en la liga, en razón de sus trayectorias.
   
Quizás el mejor indicativo en ese orden, lo representen los Tigres del Licey, conjunto que, al margen de sus muchos prospectos, tendrá en el terreno desde el principio a hombres como:Juan Francisco, Erick Aybar, Yamaico Navarro, Engel Beltré, Esmil Rogers, además de sus refuerzos, entre otros.
   
Cabe agregar, que se espera para los próximos días, de acuerdo al gerente general de los azules, el colombiano Luis Urueta, la integración de figuras como: Erving Santana, lanzador, Jorge Bonifacio, jardinero, y Sergio Alcántara, campocortista.
   
Empero, las demás franquicias no se quedan atrás y también exhiben profundidad, lo que representa un anticipo de que habrá mucha competencia desde el inicio del venidero certamen, dicho sea de paso, previsto a iniciar este sábado,  con una triple cartelera, encabezada por el partido Licey-Aguilas, en el Estadio Cibao, a partir de las 6:00 de la tarde.     Esta apreciación, cuanto menos,  es en el papel de las conjeturas, habrá que ver si en la práctica ocurre lo mismo y no se producen decepciones.

Auge
 
Las Artes Marciales Mixtas o UFC experimentan un  auge  vertiginoso. La última pelea del irlandés Conor McGregor y el ruso Khabib Nurmagomedov, celebrada el pasado sábado, en el T-Mobile Arena, de Las Vegas, Nevada,superó en las ventas del sistema de pago por evento a la recién contienda entre el mexicano Saúl -Canelo-Alvarez y el ruso Gennady Golovkin, la número dos entre ambos, por el trono unificado de los medianos.
   
De acuerdo a informes, el duelo McGregor-Nurmagomedov vendió más de dos millones de solicitudes en el pago por evento, mientras la Canelo-Golovkin se quedó en un millón 100 mil.Eso evidencia como han ido calando en el gusto del público los combates de artes marciales mixtas.
   
Lógico, estaba de por medio McGregor, la máxima figura de este deporte -si es otro no ocurre lo mismo-, aunque debe reconocerse que también en la velada boxística estaba como protagonista "El Canelo", exponente supremo en cuanto a carisma del pugilismo actual.  
   
El boxeo está en deuda respecto a la UFC. Necesita un combate que supere la cifra establecida por la McGregor-Nurmagomedov y actualmente no parece fácil que esto se produzca por la carencia de pugilistas de gran arraigo, sobre todo ,si se toma en cuenta que tanto el estadounidense Floyd Mayweather Jr como el filipino Manny Pacquiao, quienes pudieran superar esa marca en la venta de PPV, ya están en la postrimerías de sus respectivas carreras....PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: Dámaso García, cibaeño nativo de la provincia Espaillat, Moca, fue el dominicano número 11 en conectar cinco o más hits en un partido en las Grandes Ligas. García despachó cinco con el uniforme de los Azulejos de Toronto el 19 de junio de 1982. !Suena la campana! !Climmp!




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.