12 Noviembre 2018 8:33 PM

PortadaDeportesRincón Deportivo

Un gran pleito…

Domingo Hernández | ACTUALIZADO 09.09.2018 - 8:08 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

El pasado sábado, en el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York, se enfrentaron el norteamericano de ascendencia boricua, Danny García y su compatriota Shawn Porter, en disputa del campeonato mundial de los welters -147 libras- vacante del Consejo Mundial de Boxeo –CMB-.

Es cierto que el combate se vio opacado por la megapelea que sostendrán este sábado el mexicano Saúl –Canelo-Alvarez y el ruso Gennady Golovkin,cuya promoción está en su punto álgido, empero, esto no impidió el que García y Porter ofrecieran un gran pleito, un espectáculo digno e  intenso de principio a fin.

La victoria correspondió a Porter por decisión unánime (los jueces votaron 116-112, 115-113 y 115-113, todos  a favor del ganador).

García, con mayor estatura y alcance y mejor boxeo, dominó la primera mitad, en base a un efectivo jab de izquierda y golpes largos. Sin embargo, a partir de la segunda, en especial después de que en el séptimo asalto García recibiera un cabezazo en la nariz, Porter asumió control de las acciones, imponiendo su ritmo agresivo sobre su rival, golpeando por dentro, lo que a la postre le dio el triunfo.
¿Ahora ante Spence jr..?

Porter, que puso su récord en 29-2-1, con 19 nocauts, ahora abre las puertas a un posible combate unificatorio ante el monarca de la Federación Internacional de Boxeo –FIB- e invicto Errol Spence Jr.

García cayó a 34-2, con 20 por la vía del cloroformo y en lo adelante deberá reiniciar el camino en pos de reencontrar la senda del triunfo y asegurar una nueva oportunidad mundialista.

Entretanto, la  llegada de Porter al trono dará más vida y competencia a la de por si difícil categoría welter. De hecho, tan pronto se anunció su victoria, lanzó un desafío a Spence Jr.

Sin embargo, lo correcto sería esperar para se esclarezcan  los planes inmediatos de Spence, quien se ha convertido en el rival más apetecido de la división en los últimos tiempos, en razón de que es la nueva estrella de ese casillero. En su caso, se trata de  un exolímpico que todavía no conoce la derrota en 24 salidas, con 21 triunfos por la vía de la anestesia.

Cabe señalar, que su figura ha cobrado una mayor notoriedad, debido a la ausencia del también estadounidense Keith Thurman, otro  estelar e invicto (28-0,24 nocauts), quien por razones de lesiones se ha visto obligado a mantenerse inactivo y ha debido renunciar a sus títulos mundiales(era el campeón unificado), entre los que estaba el avalado por el CMB, disputado por García y Porter.

Porter bien podría representar un rival exigente para Spencer Jr, quien lleva dos defensas exitosas del trono, la última de ellas en junio pasado, ocasión en la que noqueó en apenas un asalto al retador mexicano Carlos Ocampo.

Habría que ver la disposición que tenga Spence Jr a enfrentar a Porter y que algún promotor se anime a programar el duelo.Sería, sin lugar a dudas, uno de las mejores  que podrían pactarse en estos momentos en la escena boxística internacional. Veremos, empero, qué puede ocurrir en los próximos meses al respecto. Mientras tanto, Porter recupera la diadema welter, que una vez fue suya y que ostentó por muy poco tiempo. Ojalá que esta vez pueda ser más consistente como campeón. No lo pierdan de vista. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: A propósito de Porter, es oportuno decir que la primera vez que fue monarca mundial, conquistó el trono al vencer por decisión en 12 vueltas a su compatriota Devon Alexander, el 7 de diciembre del 2013, precisamente en el Barclays Center, el mismo escenario en donde acaba de vencer a García. Más tarde fue destronado por el inglés Kell Brook, el 16 de agosto del 2014. !Suena la campana! !Climmp!



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.