17 Agosto 2018 11:01 AM

PortadaDeportesRincón Deportivo

Ventaja inicial...

Ventaja inicial...

ampliar foto

Acción del primer partido entre Reales y Cañeros, en el Techado Fernando Teruel. Fotos fuente externa.

Domingo Hernández | ACTUALIZADO 09.08.2018 - 9:12 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Ganar en casa del contrario, aunque no siempre, muchas veces resulta ser determinante en una serie, sin importar el deporte de que se trate.
  
 Esto se ha visto con frecuencia en disciplinas como: baloncesto, béisbol, y softbol, entre otras.
   
Y eso, precisamente, fue lo que hicieron los Cañeros de La Romana, el pasado miércoles en el Techado Fernando Teruel de La Vega, con el equipo local,Los Reales, en un primer partido en que, estos últimos comenzaron dominando ampliamente en la primera mitad -período en el que tuvieron ventaja  de 20 puntos- para finalmente caer 85-80.
   
Este primer triunfo representa una ventaja inicial para los inspirados romanenses, que conduce el boricua Tony Ruiz, quienes esta noche a partir de las 8:oop.m, reciben en el Eleoncio Mercedes, a los Reales, en el segundo partido de la final de la Liga Nacional de Baloncesto -LNB-, pautada a un 7-4.
  
Los veganos, dirigidos por José -Maíta-Mercedes, están compelidos a ganar allá para igualar y quitarse un poco de presión.
   
Un revés, pondría  a los Cañeros a dos victorias de la corona (la serie 2-0 a su favor) y podría complicarle un poco la situación al representativo cibaeño, quienes salen estrechamente favoritos, aún cuando es temprano y falta mucho baloncesto.
   
La serie, es prudente señalar, se anticipa será reñida e incluso algunos expertos, más conservadores, estiman que  "está para cualquiera", en razón de la calidad de los dos quintetos y la sapiencia y  exitosas trayectorias  de ambos dirigentes. Ya veremos.
   
Don Cuqui Córdova nos escribe...
   
El historiador deportivo  Don Cuqui Córdova, nativo de La Vega, pero residente en Santo Domingo,  nos escribe en agradecimiento por el escrito que recién hicimos sobre su último libro: "La Verdad sobre la Tragedia de Río  Verde, un error humano la provocó", puesto en circulación hace poco.
   
A continuación el texto íntegro de la misiva, con fecha de 6 de agosto 2018, veamos:"
Señor:
Domingo Hernández
Editor Deportivo
La Información, Santiago:
Apreciado Domingo:  Te agradezco sinceramente todo lo que escribiste en relación a mi último libro. Espero poder continuar con esta tarea que me he propuesto. Solo Dios sabrá hasta cuando.
   
Si algún día visito a Santiago, tendré presente pasar a verte.
Con el afecto de siempre,
Quedo tuyo,
Atentamente,
Cuqui".
   
A propósito...
   
Don Cuqui Córdova tiene 88 años de edad,en sus más de 70 dedicados al periodismo deportivo, ha escrito  25 libros y una innumerable cantidad de artículos periodísticos, en especial sobre béisbol, incluida su columna fija "Crónica de los Martes" en el Listín Diario, y todavía no para de escribir, conforme lo deja entrever en su carta - a lo que se suman, dos programas de televisión que produce y conduce-.
  
 En definitiva, hay que quitarse el sombrero ante Don Cuqui, a quien la bibliografía deportiva dominicanale debe mucho. Que Dios le dé larga vida y salud para  para que siga produciendo. Ejemplo viviente de amor a la investigación y al trabajo tesonero. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:Manuel Emilio Jiménez -El Mulo-, fue el primer dominicano en conectar tres jonrones en un juego en Grandes Ligas. Y que conste, lo hizo de manera consecutiva. Ocurrió el 4 de juli ode 1964 jugando para los entonces Atléticos de Kansas City -posteriormente de Oakland- en Baltimore. Los dos primeros fueron frente al derecho  y miembro del Salón de la Fama, Robin Roberts. !Suena la campana! !Climmp!




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.