19 Agosto 2018 9:18 AM

PortadaDeportesRincón Deportivo

Punto luminoso...

Punto luminoso...

ampliar foto

Brayelín Martínez

Domingo Hernández | ACTUALIZADO 12.06.2018 - 9:29 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Ayer, el equipo de voleibol femenino República Dominicana que compite en la Liga de Naciones, sufrió su revés número 11.
   
Cinco de estas derrotas, han sido en forma consecutiva, con sólo dos victorias. Empero, dentro de toda esta travesía en cierto modo infructuosa,  decepcionante si se quiere,hay un punto luminoso: Brayelín  Elizabet Martínez.
   
Martínez acaba de superar la marca de los 200 puntos en la Liga de Naciones -suma un total de 208-, y no sólo se ha distinguido por ser una máquina de producir puntos, sino también por su conocimiento del juego y el dominio de otras facetas,como la de mantener constantemente el balón en juego dentro del equipo.
   
Su actuación esta vez, no es casualidad. Cabe señalar que  esta espigada joven, de 21 años de edad, quien mide 6'6 de estatura y que se desenvuelve en la posición de opuesta y salida, viene sobresaliendo desde que participaba en las categorías menores y ha mantenido su eficiencia en todos los niveles.
   
Con apenas 15 años de edad, en el 2011, debutó en el seleccionado de mayores. Y de inmediato participó en el Mundial, que fue celebrado en Japón, en el que registró una actuación digna.
   
En el 2013, por ejemplo, Martínez vio acción en tres mundiales (Sub-18, Sub-20 y Sub-23),en tres copas Panamericanas (Sub-18,Sub-20 y superior), el Grand Prix, Campeonato Superior Femenino NORCECA y la Gran Copa de Campeones.
  
 En cada uno de estos certámenes, Brayelín brilló con luz propia. En el 2014, fruto de esa labor,  fue premiada como Voleibolista del Año por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD).
   
Desde que ingresó al equipo de Mayores, Martínez se ha convertido en uno de los puntales del seleccionado. Ella es, sin dudas, una de las jugadoras más productivas con que cuenta el plantel nacional y de las más calificadas en su posición en el mundo.
   
Los que saben, dicen que, como en el béisbol, ella posee las cinco herramientas en su condición de voleibolista.
    
A propósito, y para quienes no lo saben, Brayelin es sobrina de Jack Michael Martínez y de Soterio Ramírez, dos figuras prominentes del baloncesto dominicano. Es decir, su calidad viene de familia. Por su juventud y talento, se prevé que seguirá dando de qué hablar. No la pierdan de vista.PARA QUE LO APRENDAS O  LO RECUERDES:En 1992, el primer año del dominicano Sammy Sosa con los Cachorros de Chicago, fue un poco desafortunado para él. Bateó para 211 en sus primeros 24 juegos con una sóla carrera impulsada. Al día siguiente de conectar su primer jonrón de la temporada recibe un bolazo del nicaragüense Dennis Martínez, lo que lo lleva a la lista de lesionados por 45 días. En su primer turno al regreso conecta un cuadrangular y batea 15 hits en 39 turnos, con tres jonrones, en los nueve primeros juegos. En el décimo partido batea una bola de foul que le fractura el tobillo izquierdo y queda inhabilitado por el resto de la temporada. !Suena la campana! !Climmp!




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.