18 Octubre 2018 2:18 PM

PortadaDeportesRincón Deportivo

¿Podrá repuntar José Reyes...?

Domingo Hernández | ACTUALIZADO 11.06.2018 - 9:02 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

El dominicano José Reyes estuvo ayer de cumpleaños. El nativo del municipio de Villa González, situado al noroeste de Santiago,  arribó a sus  35 años de edad.
   
Obviamente este importante acontecimiento en la vida del caballeroso jugador, lo encuentra en uno de los peores momentos de su carrera.
  
Reyes, Mets de Nueva York, ha estado arrastrando el bate durante toda la temporada. En 43 juegos jugados y 74 turnos agotados, apenas batea  para 149 de promedio,con un cuadrangular, siete carreras anotadas y tres impulsadas.
   
Su proyección es igualmente pobre.Si participara en 112 partidos y  agotara 193 turnos, conectaría 29 imparables, tres vuelacercas, la misma cantidad de dobles, con 18 carreras anotadas y ocho remolcadas.
  
A su edad, aún cuando agota su temporada número 15, no se concibe que Reyes, quien batea 285 de por vida, con 143 jonrones, con 1, 157 carreras anotadas y 706 remolcadas, esté  totalmente acabado como jugador.Sobre todo, en su caso,pues se trata de un atleta  que ha sido disciplinado y correcto.
   
Que conste, hasta donde se sabe, Reyes ha estado jugando saludable, contrario a otras temporadas cuando, solía fracturarse con frecuencia. De ahí el que no existe una razón evidente de su estrepitoso descenso.
   
Su slump, empero, se ha prolongado mucho más allá de lo debido y de continuar la situación que ha vivido hasta ahora, todo hace indicar,  que el veloz infielder quisqueyano, quien ha sido un jugador emblemático de los metropolitanos, en cuya franquicia ha alcanzado sus mayores logros como jugador, estará su última temporada en la Gran Carpa.     Urge,pues, una reacción de su parte, un necesario repunte que le permita dar un giro positivo a la deplorable experiencia que ha tenido durante todo el presente año y cerrar con números, cuanto menos, aceptables. Mas, ante la realidad que viene arrastrando,  la pregunta es, ¿Podrá lograrlo...? Estaría por verse. ESQUINITAS-. "Es fácil ser el mejor cuando no se tiene buenos compañeros". Frase de Kevin Durant en referencia a Lebron James -aunque no lo mencionó por su nombre-. No hay dudas de que "se la bajó dura" Durant a Lebron. No obstante, Durant, si bien pudo haber hecho  referencia a un quinteto  específico,  al parecer olvidó de que Lebron no es sólo el mejor de su equipo, sino  el mejor de toda la NBA, lo que lo incluye a él como jugador, con todo el respeto que se merece, porque, sin discusión, él es toda una superestrella... PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:Juan Marichal,Gigantes de San Francisco,  inmortal de Cooperstowns,tiene la marca de más juegos completos lanzados entre los dominicanos en Grandes Ligas, con un total de 244. !Suena la campana! !Climmp!


    
 



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.