22 Mayo 2018 5:25 PM

PortadaDeportesRincón Deportivo

Difícil...

Domingo Hernández | ACTUALIZADO 12.05.2018 - 1:13 am

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

El ruso Vasyl Lomachenko tendrá esta noche la que bien podría ser su prueba más difícil en su corto y exitoso trayecto como profesional.
   
Lomachenko, considerado por muchos como el mejor boxeador libra por libra del momento, buscará su tercer campeonato mundial en pesos diferentes, esta vez, el de los pesos ligeros -135 libras-.
   
Su rival de turno lo será el venezolano Jorge Linares, al que apodan  "El Niño de Oro" y quien tiene en su poder el trono, avalado por el Consejo Mundial de Boxeo -CMB-.
   
La contienda tendrá como escenario el mítico Madison Square Garden, de Nueva York, y con su materialización Lomachenko tratará de seguir haciendo historia.
   
El ruso, dos veces campeón olímpico y mundial en el plano no rentado, ya fue monarca universal de los plumas y actualmente posee la diadema de los ligeros junior -130 libras- en la versión de la Organización Mundial de Boxeo -OMB-.
   
Este excepcional pugilista, quien aspira a convertirse en un coleccionista de títulos e imitar las proezas que concretizó el astro filipino Manny Pacquiao, que ganó ocho coronas en pesos distintos, hasta el momento tiene récord de 10-1, con ocho nocauts.
  
 No pierde un combate desde que el 1 de marzo del 2014 se enfrentó al mexicano Orlando -El Siri-Salido, su único verdugo hasta ahora, y lleva un total de nueve triunfos en forma consecutiva. De sus últimos rivales, cuatro han perdido por abandono.
   
No obstante, el venezolano Linares, ha prometido que él no abandonará y se ha mostrado confiado en que derrotará a su adversario. Incluso, ha dicho que Lomachenko todavía está aprendiendo como boxeador, aunque reconoce que fue un grande en el olimpismo.
  
 Linares, quien hizo gran parte de su carrera en Japón, en donde fue ídolo, tras experimentar algunos derrotas por nocaut, exhibe palmarés de 44-3-, con 27 nocauts.
   
En los últimos tiempos ha exhibido un enorme progreso y ha hilvanado un total de 13 triunfos en forma consecutiva, buena parte de ellos por nocaut.
   
Es un boxeador muy completo, dotado de notables recursos técnicos, quien tiene ventajas físicas claras sobre su adversario, en estatura, alcance, fortaleza y peso. Esto último, en razón de que ya está estable en los ligeros, mientras Lomachenko tendrá apenas su primera pelea en esta división.
   
Será un enfrentamiento de habilidades, con dos púgiles dotados de buen tecnicismo. Lomachenko tiene a su favor velocidad, juventud y el hecho de estar en mejor momento como boxeador.
   
Con esas virtudes deberá tratar de neutralizar la mayor experiencia, y el poder de Linares. En una contienda muy equilibrada, que se vislumbra difícil para los dos, Lomachenko sale estrechamente favorito. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: A prósito de Lomachenko, es oportuno decir que éste como boxeador olímpico logró la increíble marca de 396 victorias y apenas !Una derrota!. Defenitivamente, un bárbaro. !Suena la campana!

!Climmp!                                                                                                         




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords