19 Septiembre 2018 5:20 PM

PortadaDeportesRincón Deportivo

No hay nada seguro para Golovkin…

Domingo Hernández | ACTUALIZADO 15.04.2018 - 7:54 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

El ruso Gennady Golovkin ha querido aprovechar la fecha del 5 de mayo para hacer una pelea opcional, luego de haberse caído su combate ante el mexicano Saúl –Canelo-Alvarez.
               
Sin embargo, todavía ese probable enfrentamiento  está en veremos, sin una decisión definitiva.Es decir, no hay nada seguro para el temible pugilista ruso.
               
El caso es que Golovkin no tiene un rival escogido y de una limitada lista que se dio a conocer en principio, muy pocos o casi ninguno ha calificado para enfrentarlo.
               
En principio se habló del prospecto mexicano Jaime Munguía. No obstante, esta posibilidad se cayó rápidamente luego de que se determinara que sería una pelea disigual, pues Munguía es un joven de apenas 21 años de edad y aunque está invicto en 28-0, con 24 nocauts, aún no ha enfrentado a rivales calificados ni está al nivel de Golovkin.
               
Otros rivales, como el británico Gary OSullivan o el novel ruso Sergie Derevyanchenko, quien marcha invicto en 12-0, con 10 por la vía rápida, son pocos conocidos y no resultan atractivos para concitar la atención del público y el interés de la televisión, lo que indica que no sería un enfrentamiento rentable.
   
Martirosyan…
               
Hasta el momento, el más calificado y lógico adversario lo es el armenio radicado en California, Vanes Martirosyan, un hombre que ha peleado con púgiles calificados, pero que ha hecho la mayor parte de su carrera en los medianos junior -154 libras- y no en mediano.
               
Martirosyan luce ser el hombre idóneo, quien tiene buen  historial, lo  que incluye 36-3-1, con 21 nocauts. Empero, está el obstáculo de que la Federación Internacional de Boxeo –FIB-. al parecer no quiere al armenio  y exige a Golovkin enfrentar al ruso Derevyanchenko, pero con éste no es rentable el pleito.
               
Así las cosas, en caso de que se mida a Martirosyan, Golovkin podría exponerse a ser desconocido por la FIB como campeón. Habrá que ver, en los próximos días si este organismo permite a Golovkin hacer la defensa opcional ante Martirosyan, sin penalizarlo.

Con “Canelo” Alvarez…
               
En el supuesto de que no enfrente a Martirosyan, entonces Golovkin, quien tiene palmarés de 37-0-1, con 33 por la vía del cloroformo, tiene otra opción. Esperar por el Canelo Alvarez, para enfrentarlo en la segunda mitad del 2018, posiblemente en septiembre.
               
Así las cosas, ese es el panorama inmediato que se le presenta a Golovkin, quien también se ha visto perjudicado con la frustrada pelea de él con el Canelo, originalmente programada para el 5 de mayo, y que se desmoronó por el positivo del mexicano a la sustancia conocido como glembuterol.
               
El Canelo, por lo pronto, fue sometido el pasado viernes a una cirugía en su rodilla derecha y deberá descansar por lo menos un mes, para luego volver a los entrenamientos, lo que indica que en estos primeros seis o siete meses del año, estará fuera de acción.
               
Toda esta situación y una probable sanción del Canelo, han dado al traste con la que sería la pelea más importante del año:Golovkin-Canelo número dos, lo que de algún modo ha restado importancia al año boxístico, pese a que todavía quedan algunas peleas atractivas por celebrar.
               
En ese orden, se enmarca el  regreso de Manny Pacquiao, programado para julio venidero ante el argentino Lucas Matthisse –La Máquina-, por el cetro welter de la Asociación Mundial de Boxeo –AMB-, en poder de este último, además, la reaparición para  el 28 de este mes, del norteamericano  Daniel Jacobs, frente al ruso Maciej Sulecki,y previamente, el 21, el polémico estadounidense Adrien Broner se medirá al méxico-norteamericano Jessie Vargas, entre otras.
               
Veremos, pues, al margen del proyectado duelo en los pesados entre el británico Anthony Joshua y el norteamericano Deontay Wilder, por la unificación de los pesados,  qué otra contienda trascendente puede surgir en los próximos meses que pudiera salvar la situación del llamado boxeo grande en el año que apenas comienza. Estén atentos.  PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: A propósito de Golovkin, es oportuno señalar que la próxima defensa de la corona mediana unificada que ostenta, si sale ganador, le permitirá igualar el récord de más defensa de la diadema que está en poder del legendario norteamericano, Bernard Hopkins, con un total de 20. ¡Suena la campana! ¡Climmp!



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.