18 Agosto 2018 12:07 AM

PortadaDeportesRincón Deportivo

Expectación…

NOTICIAS RELACIONADAS

Domingo Hernández | ACTUALIZADO 13.02.2018 - 9:46 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Aunque este no es un país de gran tradición futbolística, el auge que ha adquirido este deporte en años recientes, ha motivado que la fanaticada haya comenzado a identificarse con él.
   
En efecto, a raíz de la puesta en ejecución de la Liga Dominicana de Fútbol, en el 2015, la afición dominicana se inclina cada vez más hacia esta disciplina.
   
Uno de los 10  equipos que participan en la justa y que  ha provocado un mayor impacto dentro de la fanaticada, lo es el Cibao Fútbol Club, que precisamente tiene como sede a Santiago.
   
Una muestra de ello, lo constituye el hecho de que la mayor parte de los partidos que este onceno celebra en su escenario, el estadio que lleva el mismo nombre, ubicado en la Pontificia Universidad Madre y Maestra –PUCMM- son vistos “a casa llena”.
   
Esto indica que el representativo cibaeño tiene arraigo dentro de la colectividad deportiva local y regional. De ahí el que su anunciado juego ante el famoso equipo mexicano “Las Chivas Rayadas de Guadalajara”, ha despertado expectativas notables.
   
El encuentro está previsto para celebrarse el próximo 22 del presente mes, en el Estadio del Cibao FC.
   
Desde ya se prevé que éste Promete ser  uno de los grandes acontecimientos deportivos de Santiago, la región y el país, en el año que recién inicia.
  
 Ocurre que Las Chivas Rayadas, es uno de los equipos de más prestigio, no sólo de México, sino también de Latinoamérica y de todo el mundo futbolístico.
  
 Y en lo concerniente al Cibao FC, en el escaso tiempo que lleva en acción, ha logrado escalar peldaños importantes a niveles tales que, ya se coronó campeón el año pasado de los clubes del Caribe, además de que hoy por hoy, es uno de los más cotizados del país .
   
Se recuerda que el Cibao FC conquistó el campeonato de clubes del Caribe cuando venció en su propia tierra al equipo  San Juan Jabloteh, de Trinidad y Tobago. Con ello hizo historia al convertirse en el primer onceno de República Dominicana que gana un título internacional.
   
Este triunfo, es lo que le ha valido enfrentar ahora a las Chivas Rayadas, en duelo que corresponde a los octavos de final de la Liga de Campeones CONCACAF 2018.
  
 Las Chivas es una escuadra de larga tradición dentro del fútbol mexicano y latinoamericano. Su historial  data de más de 100 años y en ese largo trayecto ha logrado múltiples logros.
  
 Ello explica la razón por la que habrá de salir favorito de los expertos cuando enfrente al representativo dominicano. Sin embargo, informes dan cuenta de que, el dirigente del conjunto anfitrión, el señor Albert Benaiges, que ya conoce a las Chivas porque en una ocasión fue su entrenador, desde hace meses prepara con intensidad su equipo, en aras de dar la gran sorpresa y consecuentemente lograr pasar a la siguiente ronda de la Liga de Campeones CONCACAF. ¿Podrá lograrlo…? Hay que esperar. No obstante, un triunfo de los locales, no puede descartarse…PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:A propósito, Las Chivas Rayadas fue fundado el 8 de mayo de 1906 y tiene su sede, tal y como su nombre lo indica en Guadalajara, Jalisco,México. Su estadio –el Akron- tiene capacidad para 49,850 espectadores. ¡Suena la campana! ¡Climmp!




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.