24 Mayo 2018 8:21 AM

PortadaDeportesRincón Deportivo

Pausa…

Pausa…

ampliar foto

El baloncesto superior, será el próximo gran torneo en Santiago. Fotos fuente externa.

Domingo Hernández | ACTUALIZADO 13.02.2018 - 1:29 am

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Concluido el béisbol otoño-invernal, la Serie del Caribe y en el plano local, la tradicional Copa Independencia de boxeo, ahora el deporte momentáneamente entra en pausa.
   
Las perspectivas ahora apuntan a, en lo que concierne a Santiago, al próximo torneo de baloncesto superior, y a la apertura, en sentido general, de los campos de entrenamientos del béisbol de las Grandes Ligas.
   
Todo esto indica que, las actividades deportivas son cíclicas, en razón de que se van sucediendo una tras otra.
   
Ello favorece no sólo a sus principales protagonistas, que son los atletas, sino también a la propia población, que encuentra en cada uno de estos eventos, un momento de esparcimiento  que, aunque sea, de manera breve, le permite olvidarse de las preocupaciones personales, familiares, y de los males sociales que les aquejan, incluida la inseguridad social, en razón del incremento de la delincuencia.
   
Desde ese punto de vista, el deporte hasta para la salud sirve, en lo psíquico y emocional. Es decir, es terapéutico. Desde luego, hablamos desde la óptima del espectador, no de quien lo practica, para que no mal interpreten. ¡Que viva el deporte!.
   
Basket…
   
A propósito, la inauguración del próximo Torneo de Baloncesto Superior de Santiago está prevista para el 2 de marzo, en la majestuosa Gran Arena del Cibao –Doctor Oscar Gobaira-.
   
Esta vez, contrario a algunos años, se ha comenzado a trabajar con suficiente tiempo de anticipación, conforme lo han dejado entrever, la directiva de la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros –ABASACA- y el Comité Organizador, que presiden, Juan –Tito-Ventura y Ramón –Monchy-Rodríguez, respectivamente.
   
Resulta evidente que no se está improvisando, porque las cosas se están haciendo “por el libro”. De ahí el que, salvo algún tipo de inconveniente que pueda surgir en lo que resta del trayecto, todo hace indicar que el éxito está garantizado. Así se trabaja, la actitud de ABASACA y del citado Comité, deberían servir de ejemplo a otras instituciones similares. ESQUINITAS-. El rumor establece de que, las Estrellas Orientales, le han  ofertado trabajo a Manny Acta, a quien le queda un año más con las Aguilas Cibaeñas, como vicepresidente de operaciones. Sin embargo, según informes extraoficiales, esto último es opcional, lo que deja claro que si a Acta le da la gana, podría concluir su compromiso con el conjunto cibaeño. De la oferta de las Estrellas ser cierta, no hay que olvidar, que Acta es nativo de San Pedro de Macorís, y que fue  las Estrellas Orientales, el conjunto al que primero dirigió  en la Liga Invernal Dominicana. Las Aguilas deberían moverse rápido y asegurar a  este hombre que, dicho sea de paso, fue el  artífice principal –junto con el dirigente, Lino Rivera y el presidente del conjunto, Winston –Chilote-Llenas,entre otros-,para   poner fin a una sequía de 10 años sin ganar una corona del conjunto a amarillo. Las Estrellas, que cumplirán próximamente 50 años sin obtener un campeonato, al parecer quieren terminar con ese largo maleficio con la firma de Acta, quien se ha convertido en una pieza apetecible en el mercado beisbolero doméstico con este triunfo aguilucho…Por cierto, por ahí anda Moisés Alou, otro exitoso gerente general, que es agente libre… PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: Es prudente recordar que, las Estrellas ganaron su última corona en la temporada 1967-68. En la ocasión el equipo venció a los Leones del Escogido en la final y fue dirigido por el cubano Tony Pacheco. ¡Suena la campana! ¡Climmp!




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords