26 Abril 2018 3:52 AM

PortadaDeportesRincón Deportivo

Cambió el panorama…

Cambió el panorama…

ampliar foto

Miguel Diloné

Domingo Hernández | ACTUALIZADO 11.01.2018 - 1:20 am

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Tres victorias de los equipos del Cibao prácticamente cambiaron el panorama de la actual serie semifinal del sistema de “Round Robin o Todos contra Todos”.
   
Hasta hace poco, todo hacía indicar de que tanto Tigres del Licey como los Leones del Escogido no encontrarían obstáculos para disputarse la final, entre ambos conjuntos, a juzgar por la forma en que había jugado.
   
Sin embargo, la blanqueada de las Aguilas a los Gigantes (9-0) y su posterior triunfo sobre los Tigres (6-1), así como el triunfo en Santo Domingo de los Gigantes (4-0) sobre los Leones en Santo Domingo, ha acercado el standing y metido en pelea a  estas dos franquicias.
   
Las Aguilas,  (5-5), sin el juego de anoche ante los Leones, habían igualado con los rojos en la segunda posición y puesto apenas a dos del primero, que todavía conservan cómodamente los Tigres.
   
De su lado, los Gigantes (3-7), sin el de anoche frente al Licey, se colocaron a dos del importante segundo puesto. Es decir, las dos escuadras mantienen firmes sus esperanzas de clasificar.
   
En la ruta…
   
En otro orden, las Aguilas han mantenido el dominio sobre sus rivales en casa, Estadio Cibao, en donde suman cuatro victorias y apenas una derrota en el Todos contra Todos.
  
No obstante, los resultados en la  ruta, les han sido adversos, en razón de que sólo han logrado un triunfo y en cambio suman cuatro reveses.
  
De ahí la necesidad de que puedan cambiar la situación cuando salen de su nido, en aras de poder equilibrar y consecuentemente ir estableciendo las bases que las lleven a la próximo fase del torneo: La serie final.
   
Entretanto, con siete fechas por jugar, el certamen se ha puesto interesante, en donde nadie aún puede ser descartado y cualquier cosa puede suceder. Y si se parte del cuadro actual que presenta la justa, lo más prudente sería esperar.ESQUINITAS-. Todos los caminos conducen hoy al Cementerio Municipal de la calle 30  de marzo, en donde, como ya es tradición la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) rendirá homenaje póstumo en la tragedia de Río Verde, Yamasá, del 11 de enero de 1948. El acto está previsto para las 10 de la mañana…A propósito, los equipos no se duermen y se mantienen contratando jugadores, básicamente mexicanos, lo que tiende a elevar el nivel competitivo del certamen…Erick González joven y eficiente infielder de los Leones del Escogido no jugará más, de acuerdo a informes. Sensible baja para los rojos…PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:Miguel –Guelo-Diloné agotó su último turno en la pelota dominicana,en la temporada correspondiente a 1993-94, ocasión en la que participó como mánager-jugador. ¡Suena la campana! ¡Climmp!




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords