15 Junio 2019 7:34 PM

PortadaDeportes

Licey extiende invicto y se afianza en la primera posición

Leones se acercan al segundo puesto al vencer a las Aguilas 10-5

Domingo Hernández | ACTUALIZADO 05.01.2018 - 9:30 am

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTO DOMINGO-. Los Tigres del Licey extendieron anoche a su invicto a seis triunfos en forma consecutiva para afianzarse en el primer lugar del Round Robin o Todos contra Todos, al vencer por la mínima 5-4 a los Gigantes del Cibao, en partido celebrado en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal.

 En tanto, en el mismo escenario, en el primer partido de la jornada, iniciado en horas de la tarde,  los Leones del Escogido viniendo de atrás se acercaron al segundo lugar al vencer a las Aguilas Cibaeñas por amplio margen de 10-5.

El importado Jair Jurjens(1-0) se apuntó la victoria al trabajar seis entradas de tres carreras, producto de cinco hits, concedió una base y ponchó tres bateadores.          

  Jairo Asencio se anotó su quinto salvamento del Todos contra Todos. La derrota fue para el abridor de los Gigantes, Gaby Hernández(0-1), quien permitió cuatro vueltas, cinco imparables, dos bases y se anotó dos ponches, en 4.2 de entradas.           

Leones 10-Aguilas 5

            SANTO DOMINGO-. Los Leoenes del Escogido frenaron su cadena de derrotas en cuatro al derrotar 10-5 a las Aguilas Cibaeñas.

            El triunfo de los rojos ahora le acerca a medio juego de la segunda posición y pone su marca en 2-4, mientras las Aguilas caen a 3-3,aunque mantienen el segundo lugar.

            El importado Paul Voelker (1-0) se llevó la victoria en rol de relevo al trabajar dos entradas de un solo hit y ponchó uno. El revés fue para Jhan Mariñez (0-2), quien concedió tres carreras limpias y no retiró ningún bateador.

 Kelvin Marte fue el abridor por los Leones y trabajó 4.0 episodios de cinco imparables, una limpia, ningún boleto y tres ponches.                       

Las Aguilas desperdiciaron una gran labor monticular de su abridor Richelson Peña, quien lanzó cinco episodios en blanco y mantuvo el partido 2-0 a favor de su equipo. Concedió tres hits, dos transferencias y ponchó tres. 

En el sexto los melenudos completaron un rally de siete carreras, en un episodio donde cada relevista que lanzó recibió su impacto.

Jhan Mariñez toleró sencillos a los tres primeros bateadores que enfrentó. El último fue de Jordany Valdespín, quien remolcó a Margot desde la tercera. Juan Grullón entró a lanzar y de inmediato le propinó un pelotazo a Eury Pérez. Michael Dimmock sustituyó a Grullón, pero fue recibido con imparable de Matt Hague al central que remolcó a Paulino y empató el duelo a dos por cabeza.

Dimmock dominó a Castillo con batazo por segunda para doble matanza, pero Valdespin anotó la del desempate (3-2). Tras un boleto a Ynoa, Ryan Court fletó un doble al prado izquierdo que puso el juego 4-2. Cesilio Pimentel entró para enfrentar a Franchy Cordero, quien con un doble al izquierdo empujó a los dos corredores que encontró en circulación. La séptima llegó ante Nefi Ogando y fue gracias a un sencillo productor de Paulino.

En la altura del séptimo, las Águilas aprovecharon el descontrol de Fernando Rodney al combinar un sencillo y cuatro bases por bolas para acercarse 7-5. El Escogido agregó una anotación en el cierre de ese capítulo y dos más en el octavo, que llegaron con doble productor de Castillo y triple del siguiente bateador, Ynoa.

Manuel Margot destacó en el plano ofensivo por los escarlatas,tras pegar doble y sencillo en tres turnos, además de tomar dos boletos y anotar una carrera.




Edwin Espinal sobresalió por las Aguilas  al batear de 3-3 con una anotada y una impulsada. 




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.