17 Diciembre 2017 7:56 AM

PortadaDeportes

Fundación Unión Médica patrocinará Primer Torneo Nacional de Ajedrez Ercilia Pepín

Félix Parra | ACTUALIZADO 07.12.2017 - 1:07 am

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

 SANTIAGO.-El jueves 07 de diciembre de 2017, será celebrado el primer torneo Nacional de Ajedrez Blitz, en el Parque Ercilia Pepín, en Honor a esta Educadora en su natalicio, a las 2:00 de la tarde, y será patrocinado por la Fundación Unión Médica.
  
Ercilia Pepín, revolucionaria y prestigiosa educadora dominicana, dedicada al bienestar y preservación de la patria, a través de la Educación, considerada además, ejemplo de todas las mujeres dominicanas, por sus labores y aportes a la educación.
 
El Parque Ercilia Pepín es conocido tradicionalmente por el juego de ajedrez, es por esto que se ha decidido homenajearla con este torneo, ya que esta disciplina es considerada una de las más completas, pues abarca cuatro terrenos: el deporte, el arte, el juego y la ciencia.
 
 Como deporte es competitivo. Al practicarlo se realiza constantemente ejercicio mental, analítico y de programación.  Es apreciado como arte al potenciar la creatividad de sus jugadores y como juego resulta divertido; tiene características de estudio técnico que tienen que ver con la ciencia.
   
Es el único juego donde no interviene el azar, es mucho más complejo y preciso, de ahí que esté por encima de otros juegos o disciplinas deportivas.
  
En este primer Torneo se recibirán participantes de las principales provincias del país, contando con la presencia de más de 50 jugadores, de categoría juvenil  e infantil.
 
Las premiaciones consistirán en 50,000.00 mil pesos distribuidos entre los primeros 5 lugares.
 
El ajedrez previene el anzahimer, por lo tanto es importante que los jugadores se mantengan saludable mentalmente en especial, por lo que es importante mantener una buena Alimentación, evitando los azucares y las harinas, lácteos y alimentos no procesados y consumir más legumbres, lentejas que son carbohidratos más complejos.
  
Con esta iniciativa perseguimos continuar fortaleciendo, afianzando y apoyando esta disciplina con actividades de este tipo.  





0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords