19 Noviembre 2017 12:09 PM

PortadaDeportes

Aguilas se imponen a Gigantes, Tigres a Toros y Leones a Estrellas

Domingo Hernández | ACTUALIZADO 13.11.2017 - 2:56 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SAN FRANCISCO DE MACORIS-. La Aguilas Cibaeñas derrotaron anoche  6-3 a los Gigantes del Cibao, en partido correspondiente a la jornada dominical de la Liga de Béisbol Profesional Dominicano, celebrado en el Estadio Julián Javier, de esta ciudad, torneo dedicado a Don Pepe Busto.

            

En el Estadio Quisqueya-Juan Marichal de Santo Domingo, los Tigres del Licey derrotaron 6-1 a los Toros del Este, Mientras que en el Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís, los Leones del Escogido  vencieron 5-4 a las Estrellas Orientales.

            

Las Aguilas contaron con una efectiva labor monticular del cubano Francisley Bueno (2-2), quien abrió el partido y trabajó seis entradas  de una carrera, cinco hits y una base para llevarse la victoria.

            

Posteriormente, desfilaron por el montículo aguilucho: Richelson Peña (7), Ulises Joaquín (7),Nelson Payano (8), Richard Rodríguez (8)y Nefi Ogando.

           

 El importado Paul Clemens (0-2), abridor por los anfitriones, cargó con el revés al permitir dos carreras, producto de tres imparables, cuatro bases por bola y abanicó tres bateadores,  en 4.2 de entradas.

           

 Clemens, fue relevado por: Máximo Nelson (5), José Leclerc (6), Juan Minaya (7), Eric Yardley (8), José Valdez (9) y Rafael Pérez (9).

            

Los Gigantes fueron los primeros en anotar cuando, en la baja del segundo, Eloy Jiménez abrió con hit al prado izquierdo. Moisés Sierra fue transferido, Beau Taylor bateó  radado a primera y se embasa por fielder choice cuando Sierra fue forzado en segunda,José Sirí pegó rodado a segunda y Taylor es forzado, pero Eloy Jiménez entró con la primera vuelta del equipo local.

           

 Las Aguilas, igualaron en el cuarto, con jonrón solitario al jardín derecho de Zoilo Almonte.

           

 En la alta del quinto, los visitantes volvieron a anotar. Pedro Severino falló con elevado al derecho. Rafael Ynoa ligó sencillo al derecho. Ronny Rodríguez fue ponchado. Wilmer Difó fue transferido e Ynoa se roba la segunda.Juan Carlos Pérez pegó hit al prado izquierdo e impulsa a Ynoa con la segunda de las Aguilas.

         

   En la alta del séptimo, Pedro Severino recibe base por bola, Ynoa pegó hit por segunda, Ronny Rodríguez liga sencillo al izquierdo y se llenan las bases. Wilmer Difó bateó para doble play, pero Severino anotó la tercera aguilucha.

            

En el cierre del séptimo , los Gigantes ripostaron. Moisés Sierra abre y falla con elevado al prado derecho, Beau Taylor falló con elevado al izquierdo, José Sirí pegó sencillo al center, Miguel Andujar hit al izquierdo, y Abiatar Avelino fletó sencillo impulsador de la segunda de los Gigantes en las piernas de Sirí.

            

En la alta del noveno, las Aguilas hicieron un rally de tres carreras. Reese MacGuire es ponchado. Pedro Severino y Rafael Ynoa fueron transferidos. Ronny Rodríguez falló con elevado al izquierdo. Wilmer Difó pegó sencillo al derecho e impulsó a Pedro Severino con la cuarta aguilucha. Juan Carlos Pérez conectó  hit al izquierdo y remolcó a Ynoa y Difó con la quinta y sexta aguilucha, respectivamente.

           

 Los Gigantes hicieron una en el noveno. José Sirí pegó doble al prado izquierdo y pasó a tercera por error en tiro de Zoilo Almonte para anotar con rodado al siore de Miguel Andujar.

            

Juan Carlos Pérez llevó la voz cantante en el plano ofensivo por las Aguilas, al batear de 4-2, con tres carreras remolcadas, seguido de Pedro Severino y Rafael Ynoa, quienes conectaron de 2-2, Zoilo Almonte de 4-1, un cuadrangular y Ronny Rodríguez de 5-1.

           

 Por los Gigantes, sobresalieron: Abiatar Avelino, quien pegó de 4-3,  con una impulsada, José Sirí, de 4-2, un doble y una anotada, Beau Taylor, 4-1, un doble, Eloy Jiménez y Rafael Bautista de 4-1, cada uno

            

Las Aguilas, que vuelven a la acción el próximo martes cuando  visiten a las Estrellas Orientales, pusieron su récord en 13-10 para afianzarse en la segunda posición de a justa. Los Gigantes cayeron  a 14-9.

           

 Tigres 6-Toros 1

SANTO DOMINGO-. Los Tigres del Licey se impusieron 6-1 a los Toros del Este para ambos conjuntos mantenerse igualados en la quinta posición con marcas de 9-14, sucesivamente.

            

El triunfo fue para el importado Jair Jurrgens (1-2) y la derrota para el cubano Raúl Valdez (0-2).

            

Leones 5-Estrellas 4            

SAN PEDRO DE MACORIS-, En un partido que debió ser suspendido por lluvia, los Leones del Escogido derrotaron por la mínima 5-4 a las Estrellas Orientales.

            

El triunfo correspondió a Emmanuel de León (1-) en rol de relevo, perdió Juan Paniagua (1-1) y salvó Dayan Díaz.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords