21 Octubre 2017 1:05 AM

PortadaDeportes

Tigres del Licey y Aguilas Cibaeñas abren hoy Béisbol Otoño-Invernal

Domingo Hernández | ACTUALIZADO 13.10.2017 - 2:04 am

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTIAGO-. Los Tigres del Licey y las Aguilas CIbaeñas, considerados los dos grandes rivales del béisbol doméstico, inician  esta noche las hostilidades del tradicional torneo otoño-invernal, temporada 2017-2018, cuando se enfrenten en partido inaugural en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal, de Santo Domingo.

Licey y Aguilas, campeones y subcampeones, respectivamente, protagonizaron una épica serie final en la edición pasada de certamen que se extendió a los nueve juegos a que estuvo pactada.

Esmil Rogers, experimentado lanzador derecho, subirá al montículo por los azules, mientras  el importado boricua Jorge López, hará lo propio por las Aguilas, en un partido previsto a iniciar próximo a las 7:45  P.M.

Los Tigres buscarán conquistar el campeonato número 23 de su historia y el primero en forma consecutiva.

De su lado, las Aguilas, que no ganan una corona desde hace cerca de 10 años, tratarán de ganar la número 21.

Ceremonia

Previo al inicio del encuentro, se hará una ceremonia protocolar que incluye un homenaje a Don José Manuel –Pepe-Busto, a quien está dedicada la justa

La misma está programada para comenzar a las 7:00 de la noche, conforme lo dio a conocer la directiva de los Tigres del Licey.

 El acto ceremonial estará encabezado por el presidente de la Liga Dominicana de Béisbol –LIDOM-, licenciado Vitelio Mejía y el presidente del Club Atlético Licey, ingeniero Jaime Alsina.

Tanto Mejía como Alsina serán acompañados por el Ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz, el presidente de las Aguilas Cibaeñas, Winston –Chilote-Llenas y el Comisionado Nacional de Béisbol, doctor Ricardo –Ricky-Noboa.

A seguidas, Don Pepe Busto bajará al terreno, le harán compañía sus hijos, nietos y familiares. El expresidente del Licey luego lanzará la primera bola.

 Más tarde se procederá al intercambio de flores entre las madrinas: Gabriela Moore Aybar, de los Tigres, y Annette Michelle Cabral Castillo, de las Aguilas.

De inmediato serán presentadas las alineaciones de los equipos.

El Himno Nacional será entonado por el coro de la Universidad Nacional Pedro Henriquez Ureña (UNPHU), para luego concluir con un show de fuegos artificiales por parte de los Tigres del Licey.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords