23 Septiembre 2017 12:26 PM

PortadaDeportes

Pontezuela representará zona del Caribe en Mundial Pequeñas Ligas

Pontezuela representará zona del Caribe en Mundial Pequeñas Ligas

ampliar foto

Integrantes de los Bravos de Pontezuela que representarán al Caribe en el campeonato Mundial de Pequeñas Ligas.

Tuto Tavárez | ACTUALIZADO 17.07.2017 - 7:25 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santiago.-Los Bravos de Pontezuela, de Santiago de los caballeros, serán los representantes del Caribe en la Serie Mundial de Pequeña Ligas, que cada año se celebra en Williamsport, Pennsylvania.
  
Los pequeños jugadores de 11-12 años, barrieron las eliminatorias que se realizaron en Antigua y Barbado, para ganar la representación del Caribe en el evento mundialista que comienza el 17 de agosto.
   
La delegación dominicana fue dirigida por el técnico José (Chichilo) Cordero y volvieron a repetir la hazaña del 2015, cuando ganaron las eliminatorias y representaron la zona del Caribe.
   
Los quisqueyanos comenzaron a trazar su ruta hacia el éxito cuando se impusieron a Aruba con pizarra de 8-4 en el estadio de Saint John, Antigua.
   
Los bates de los pequeños de Pontezuela atacaron el pitcheo de Bahamas para dominarlos con un contundente 17-7 y despacharon a Islas  Vírgenes  Estadounidense 12-2.
   
Aunque cayeron 6-2 ante Aruba, los Bravos de Pontezuela se recuperaron para doblegar a Puerto Rico  5-4, en el choque que le dio el pase a la Mundial de Pequeñas Ligas.
   
Cordero (El Brother) definió de grandioso el desempeño de los pequeños jugadores, recordando que cuando los bravos de Pontezuela ganaron en el 2015, el país tenía 19 años que no clasificaba a este mundial.
   
Para este miércoles tendrán un encuentro con el ministro de deportes, licenciado Danilo Díaz, para coordinar el viaje a la Williamsport, uno de los eventos de más prestigio mundial.
   
La delegación dominicana deberá viajar el 13 de agosto y el 17 tienen su pri­mer compromiso contra la representación de Corea.
   
La delegación de los Bravos está integrada por, Jeremy Solano, Ronaldo Rosario, Benny Josué Triunfel, Edward Triunfel, Edward Uceta (Sopita), Emil Collado, Daniel Salas, Adrian Álvarez, Erik Torres, Gabriel Ureña, Joustin Torres, Ángel Genao y Jesús Chevalier.
   
Chichilo Cordero tiene en el cuerpo técnico como ayudantes a Israel Puello y Víctor Bernabé.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords