23 Septiembre 2017 12:27 PM

PortadaDeportes

Juramentan Comité Organizador Tour Ciclístico del Cibao

Redacción | ACTUALIZADO 16.07.2017 - 6:47 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

 LA VEGA.-Durante una Rueda de Prensa fue juramentado el Comité Organizador del Tour Ciclístico del Cibao a celebrarse del 19 al 23 de presente mes, con una especial dedicatoria al licenciado José Ramón Peralta, Ministro de la Presidencia.
    
En la actividad, celebrada en el Restaurant Mirla, contó con la presencia del Alcalde del Municipio, ingeniero Kelvin Cruz quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenidas. El periodista Mario De Jesús, director general del evento, pronuncio las palabras centrales en la cual destaco la masiva presencia de pedalistas de nacionales y selecciones de varios países del área.
  
 Tambien hablo el senador de la provincia de La Vega, ingeniero Euclides Sánchez, quien destacó la importancia del evento y el esfuerzo que han hecho los organizadores para montar un evento de esa categoría. Dijo que La Vega es la cuna del ciclismo dominicano,  y que en los días de celebración de tour los pueblos del Cibao estarán regocijados de tener lo mejor del ciclismo nacional y del área.

Juramentación
   
El inmortal del deporte vegano Porfirio Veras Mercedes juramentó al ingeniero Julio César Correa como presidente del Comité Organizador y a los demás miembros que componen dicho comité, entre ellos el profesor Luis López, director técnico.
   
Tambien, Mario de Jesús director general, Mario Tavarez Rivas, coordinador general, José Luis Bautista, sub director general, Edison Adames director de prensa, Miguel Darío de Pena director Médico, Handy Federo, director de transportación  y José Estrella,  director de alojamiento.
   
El ingeniero Julio Cesar Correa, presidente del Comité dijo que todo está preparado para recibir los atletas y que el comité que él preside le dará todas las facilidades  a los pedalistas que estarán compitiendo desde este miércoles y hasta el domingo, cuando concluye el evento con un circuito cerrado por las calles del municipio de La Vega.

Delegaciones confirmadas
   
Este lunes llegan al país por el aeropuerto de Las Américas, las delegaciones internacionales que estarán presentes en el evento. Cuba asistirá con su selección nacional, así también lo hará Venezuela y Puerto Rico, mientras que varios equipos también asistirán de Miami, Florida, Nueva York y Chicago, según Mario de Jesús, director general.

Etapas
   
Las competencias inician este miércoles 19 a las 2:00 de la tarde, posterior a la ceremonia protocolar. La primera etapa inicia en el Parque Las Palmas, a las 2:00 de la tarde La Vega, Bonao, Piedra Blanca, La Vega. Con una distancia de 80 kilómetros.
   
El jueves 20 el recorrido inicia en San Francisco de Macorís, saliendo del Parque Duarte a las 2:00 de la tarde hacia Pimentel, Castillo, Villa Riva, Arenoso y llegará a Nagua, con una distancia de 83 kilómetros.
   
El viernes las competencias se trasladan a Santiago, e iniciaran en el Monumento a las 2:00 de la tarde y recorrerá a Tamboril, Villa González, Navarrete,  Esperanza y concluye en el Parque Central de Valverde Mao, con un kilometraje de 76 kilómetros.
   
El sábado se correrá la etapa de la montaña que comprende un recorrido desde La Vega, Santiago-Licey, retornando y termina en Jarabacoa. Esta etapa disputara dos premios de montaña, categoría C y B, desde donde saldrá el campeón de la montaña del tour
   
El domingo 23 se correrá el Circuito Cerrado por las calles del municipio que iniciara a las 10 de la mañana con una distancia de 60 kilómetros.
   
Las categorías a competir serán, elite, juvenil y master.  Los equipos estarán conformados de 4 corredores La categoría master se definirá por puntos. Las etapas inician a la 2:00 de la tarde, excepto el domingo que será a las 10:00 de la mañana.
   
 Tour Ciclístico del Cibao contara con el apoyo económico de la Presidencia de La Republica, El Ministerio de Turismo, Edenorte, Ministerio de Deportes, Ministerio de Agricultura, la Alcaldías de La Vega, San Francisco de Macorís, Jarabacoa y Santiago y Nagua, Arroz Yuna, los Comedores Económicos, A&H Industrial, Cooperativa Vega Real, Montecci y  Talleres Polanco.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords