17 Octubre 2017 3:47 AM

PortadaDeportes

Técnico Fiba impartirá curso de actualización de Estadísticas en baloncesto

Técnico Fiba impartirá curso de actualización de Estadísticas en baloncesto

ampliar foto

El boricua Edgar Marín Favale, quien es director de Estadísticas de la Fiba para las Américas, junto al dominicano Carlos Gerónimo.Foto fuente externa.

Redacción | ACTUALIZADO 20.05.2017 - 12:18 am

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTO DOMINGO-.Un técnico de la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba) y su sede en Américaimpartirá este fin de semanacurso de actualización de Estadísticas, con la finalidad de preparar y certificar el personal dominicano para los eventos nacionales e internacionales.

El curso está a cargo del boricua Edgar Marín Favale, quien es director de Estadísticas de la Fiba para las Américas, el cual iniciará este sábado a las 9:00 de la mañana, en el salón Ulises García Saleta (Wishe) del Comité Olímpico Dominicano (COD).

Ese mismo día las actividades concluirán a las 6:00 de la tarde y seguirán el domingo desde las 9:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

El protocolo de apertura contará con las palabras centrales del ingeniero Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y la coordinación del profesor Pedro Ortiz, director de la Academia de Árbitros y Anotadores de Baloncesto de ese organismo.

Ortiz estará asistido del técnico Carlos Gerónimo, quien se convirtió en el primer dominicano en participar y recibir la certificación de Fiba en un curso de Estadísticas, el cual se desarrolló los días 12-13 de febrero de este año, en la ciudad de Ponce, en Puerto Rico, impartido por el mismo Marín Favale.

Ortiz informó que la cantidad de participantes será de 30 personas provenientes de todo el país y que el objetivo del curso es de certificar a los técnicos dominicanos para que puedan trabajar en los eventos internacionales que realiza la Fiba, como por ejemplo, en el nuevo sistema de competencias para las eliminatorias del Campeonato Mundial de Baloncesto 2019y las diferentes ventanas de competición.

Sostuvo que contará con el auspicio de la Fedombal, la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) y el Ministerio de Deportes.
 


 



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords