18 Octubre 2017 7:13 AM

PortadaDeportes

Pueblo Nuevo clasifica ronda semifinal Basket Superior, CDP logra octavo triunfo

Domingo Hernández | ACTUALIZADO 08.04.2017 - 12:53 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTIAGO-. El Club Pueblo Nuevo logró anoche su clasificación a la ronda semifinal del Baloncesto Superior de Santiago, tras derrotar  con ventaja de 14 (114-100) al Cupes de Los Pepines, en el inicio de la doble cartelera celebrada en la Gran Arena del Cibao –Doctor Oscar Gobaira”, torneo dedicado a José Guillermo Sued.
           
En el partido de cierre de la jornada, el Club Domingo Paulino –CDP- logró su octavo triunfo (106-101), con apenas un revés a costa del SAMEJI, que cayó por quinta ocasión en el torneo, con tres victorias.
          
  El representativo de La Bahía ganó el primer parcial de manera holgada (36-19) y concluyó la primera mitad con marcador a su favor 62-45.
          
  Aunque bajó su producción en el tercer cuarto, se mantuvo arriba en el marcador con ventaja de seis (84-78) previo a que los pepineros igualaran las acciones.
           
El Cupes incrementó la presión en el último período y, con cinco minutos por jugar, logró  empatar el partido (90-90), aunque posteriormente Pueblo Nuevo logró repuntar para concluir con la victoria, la número seis del torneo, con tres derrotas.
           
Luis César Polanco lideró la ofensiva de Pueblo Nuevo,con 22 puntos, cinco de tres puntos, y cinco asistencias, escoltado por John Taylor con 20, Edward Santana 19 tantos, Ronald Tineo 18, con cinco asistencias, Amet Gil 15 puntos y Miguel Almonte, 12 puntos, quien jugó en sustitución de Alejandro Salas.
           
El Cupes, de su lado, que puso su marca en 4-5, tuvo en Christopher Pérez su mejor hombre en el plano ofensivo, con 34 puntos, seguido de Kevin Foster, con 17, Alexis Montás con 16 y Miguel Angel Martínez 12, que jugó en sustitución de Chris de la Rosa, quien está lesionado.
           
Antes del inicio del segundo partido entre el CDP y el SAMEJI, el cronista deportivo Kevin Cabral, realizó el saque de honor en compañía de otros compañeros de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago –ACDS-.
 
CDP 106-SAMEJI 101
           
En el segundo juego, el CDP dispuso 106-101 del Club SAMEJI, que vio descender su récord a 3-5, condición que le obliga a ganar sus dos restantes partidos para lograr pasar a la siguiente ronda.
           
Los metropolitanos se llevaron la primera mitad de seis (53-47), en cuyo perٳodo contaron con el aporte ofensivo de Adhris de León y Jonathan Araujo, ambos con 14 puntos cada uno, además de Robert Glenn y Yohelming Arias, con 11 tantos por cabeza.
           
Amaury Filión, capitán de los samejianos, fue el mejor por su equipo en esa primera mitad, con 11 puntos, secundado por Luis Jacobo, con nueve, Lennin Sosa y Jerry Flores, siete por cabeza y Lenny Rodríguez cinco.
           
Adhris de León lideró la ofensiva por los ganadores, con 32 puntos, haló tres balones y logró nueve asistencias, seguido por Jonathan Araujo, con 20 puntos y 17 rebotes, Robert Glenn, 17 puntos, cinco rebotes y ocho asistencias, Yohelming Arias 14 puntos y Víctor Cruz, 13.
           
Por el SAMEJI, Luis Jacobo fue el mejor con 23 puntos, escoltado por Lenny Rodríguez, con 19 puntos, Jerry Flores con 16, Lenin Sosa 15, el refuerzo Ramel Brown 11 y 10 rebotes y Amaury Filión 11 tantos con seis asistencias.



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords