25 Septiembre 2017 3:25 PM

PortadaDeportes

Pica y se extiende

Pica y se extiende

ampliar foto

Martín Rivas con Marcos Cambio, Pappy Pérez, Américo Cabrera y yo. Foto fuente externa.

NOTICIAS RELACIONADAS

Tuto Tavárez | ACTUALIZADO 21.03.2017 - 1:11 am

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

El campeonato de béisbol otoño invernal 2016/2017 se desarrolló solo con árbitros criollos.
                   
Eso representó una gran economía para Lidom, que no tuvo que buscar dólares para los importados.
                   
Los árbitros dominicanos demostraron capacidad, calidad y precisión en sus decisiones.
                   
Cada día, estos jueces se preparan para entregar un trabajo justo, aunque como humanos se equivocan.
                   
Esta el caso de Ramón Ferrer, quien en la temporada pasada se convirtió en el primer dominicano en arbitrar un juego de Grandes Ligas.
                   
Pero la razón de este escrito, está en una información que nos llega desde la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol.
                   
Ellos anuncian dos eventos internacionales de softbol, la Mundial  de hombres con 15 países, en Yukón, Canadá, del 7 al 16 de julio, para el cual tendrán 24 árbitros de 15 países.
                   
El otro evento será la Mundial Junior de Mujeres en Clearwater, Florida, del 24 al 30 de julio, donde utilizarán 30 ampayas de 23 países.
                  
Para el primer torneo los árbitros serán de: Argentina, Australia, Botswana, Canadá, China, Cuba, República Checa, Alemania, México, Nueva Zelanda,  Puerto Rico, Sudáfrica, Estados Unidos y Venezuela.
                   
Esos mismos países más, Bahamas, Bulgaria, Chinese Taipei, Gran Bretaña, Israel, Italia, Japón, Korea, Holanda y Nicaragua, estarán en el evento de Florida.
                   
Pienso que los árbitros dominicanos pueden trabajar en cualquiera de esos eventos y que la Federación Dominicana de Softbol, debe hacer las gestiones para que, sea así.
                  
SQUEEZE PLAY: “Me ofrecieron una enorme suma si aceptaba fundar una escuela de ladrones”, el escapista Harry Houdini…Hoy es Día Mundial del Síndrome Down...¡Qué simpáticos son esos niños!...Me llamó Leo Sánchez para decirme que se me olvidó Martín Rivas en el viaje…Ciertamente, hasta nos pusimos una gorra de Marcos Cambio en el aeropuerto…Martín, los últimos serán los primeros…Audy Ciriaco bateó de hit en nueve partidos corridos en los juegos de exhibición de Japón…Está segundo en bateo con 349 entre los que no son nominales…Porque Carlos Peguero que el domingo pegó doble y sencillo batea 500…Jimmy Paredes se fue de 4-1 y batea 318…Hay un novato dominicano del equipo de Hiroshima que está que arde…Se llama Xavier Batista…El domingo de 1-1 y batea 400…Si le sobra un regalo mañana cumplo años…No recuerdo bien, porque cuando nací yo estaba chiquito…Creo que son 26…Pregunté a “Mi Bola de Cristal Empañada”, ¿De cuánto es la multa en una autopista de Alemania (Autobahn) por ir a 250 kilómetros por hora?...Me dijo, ni un peso, porque las autopistas de Alemania ni tienen peajes ni tienen límite de velocidad…Por hoy, out 27.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords