19 Noviembre 2017 8:42 AM

PortadaDeportes

CDP y SAMEJI triunfan Basket Superior de Santiago

Domingo Hernández | ACTUALIZADO 18.03.2017 - 12:19 pm


0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras


SANTIAGO-. Los clubes Domingo Paulino –CDP- y Sameji salieron airosos anoche en la jornada  correspondiente a la XXX1V edición del Baloncesto Superior de Santiago, en partidos celebrados en la Gran Arena del Cibao “Doctor Oscar Gobaira”, torneo dedicado a José Guillermo Sued.
            
El CDP, que extendió su invicto a 3-0,  se impuso con marcador 81-76 al Club Gregorio Urbano Gilbert –GUG-en el partido de cierre, mientras el Sameji superó 93-88 al Club Plaza Valerio, en el inicio de la doble cartelera.
            
En un partido bastante disputado, caracterizado por una gran defensa por parte de ambos equipos, el CDP, registró un gran empuje en la segunda mitad, gracias al aporte ofensivo de Adhris de León, quien relativamente se cogió para él esa parte del encuentro.
            
El GUG se llevó la primera mitad de cuatro (35-31). Sin embargo, a partir del tercer período el CDP hizo ajustes y empleó una mayor intensidad para ganar ese período de cuatro (22-18) y concluir igualado a 53-53.
            
En el último cuarto De León se creció aún más y logró complementar su actuación ofensiva y concluir con seis tiros de tres, que a la postre fueron determinantes para la victoria de su conjunto.
            
En total, De León encestó 23 puntos, 22 de ellos en la segunda mitad, para liderar la ofensiva de  los representantes de Los Jardines Metropolitanos.
            
De León fue secundado por el importado Robert Glenn, quien coló 16 puntos, Bernaldo Polanco 11 y Juan José García 10.
            
Por el GUG, Alejandro Liriano fue el mejor, con 16 tantos, seguido del refuerzo norteamericano Ollie Bailey, con 15, Víctor Martínez,con ocho e Iriel López, con seis.
            
Con su revés, el GUG cayó a 1-3.

SAMEJI 93-PLAZA 88
            
A primera hora, el Club SAMEJI, viniendo de atrás superó 93-88 al Plaza Valerio, para conseguir su segunda victoria del joven torneo y mantenerse invicto.

El Plaza, de su lado, cayó a 0-2 para igualar con Cupes.
            
La acción vuelve el domingo, a partir de las 5:00 de la tarde, en el mismo escenario, con una doble cartelera. A primera hora se miden el Plaza Valerio y el Cupes de Los Pepines, y a segunda, los campeones del Club Pueblo Nuevo se enfrentan al SAMEJI.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords