26 Abril 2018 12:13 AM

PortadaDeportes

Modalidad Gallos Recortados es requisito para Mundial

Tuto Tavárez | ACTUALIZADO 05.03.2017 - 11:26 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santiago.-La modalidad Gallos Recortados es un requisito obligatorio para aspirar a montar una Mundial, como lo hará Santiago en un formidable fin de semana que abarcará los días 24, 25 y 26 de este mes de marzo.

Así lo detalló el ingeniero Héctor Fernández responsable del magno evento que reunirá a los principales galleros de 12 países, con un número sin precedentes de participantes extranjeros, que aman y fomentan el deporte del pico y las espuelas.

El escenario será el confortable Coliseo Gallístico Santiago, que preside el joven empresario y propulsor de esta disciplina deportiva Alexis Castro.

“Es requisito que la  modalidad sea gallos recortados, la cual no es común en el país”, informó el ingeniero Fernández

La modalidad consiste en recortar el gallo, cortarle la cresta y las barbas, con lo cual se pone más liviano para los combates que se puedan presentar en el evento mundialista.

“Cuando se recorta, se descresta y se desbarba el gallo, este, además de que está más liviano, se cansa menos porque le han quitado cargas de encima”, puntualizó Fernández.

El número de galleros de las doce naciones que vendrán al evento, ha motivado que se haya decidido instalar una gigantesca carpa para albergar a más de 1,500 personas, quienes disfrutarán las peleas en tres pantallas en forma simultánea.

“Sabemos que la cantidad que viene de fuera, más los galleros de todo el país que vienen, no se pueden albergar dentro de la gallera, pero en la carpa estarán como si estuvieran en el redondel”, informó.

Incluso, en las carpas se ofrecerán servicios igual que como se hace dentro de la misma gallera, con un amplio personal que está siendo entrenado para el mismo.
   
“La colocación de esta carpa gigante es porque queremos que todos los amantes de los gallos sean parte de este hecho histórico”, sostuvo el ingeniero Fernández.

El evento ha sido asignado a Santiago de los Caballeros para desarrollar los días 24, 25 y 26 de marzo, donde habrá tres días intensos de peleas con gallos de varias nacionalidades en lo que será un hecho histórico.

“De Colombia vienen alrededor de 300 galleros y otra cifras enorme de Puerto Rico”, informó el ingeniero Fernández, quien trabaja sin descanso por el éxito y la buena organización de esta Mundial de Gallos Recortados.

El empresario y gallero informó que al certamen vendrán representaciones de Venezuela, Colombia, Ecuador, Panamá, Miami, Puerto Rico, Filipinas, Chile, Argentina, Perú, Aruba y los anfitriones de República Dominicana.

“Tendremos un evento para la historia del cual todos debemos ser testigos”, expresó Fernández, al referirse a esta mundial que se celebrará en el primer Santiago de América.

Fernández dijo que para esa ocasión todas las habitaciones de los hoteles de Santiago están reservadas, ya que vienen amplias delegaciones de los países que han confirmado su participación.

Además de los galleros extranjeros existe un gran entusiasmo entre los dominicanos, que podrán medir fuerza con sus colegas de países que son potencias en esta disciplina del pico y las espuelas.

Fernández explicó que adicional a la Mundial de Gallos Recortados, se realizará otras actividades, donde se venderán suvenires alusivos a la misma, así como pinturas de gallos, entre otros.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords