22 Noviembre 2017 2:54 PM

PortadaDeportes

Movimiento Deportivo denuncia usurpación terrenos La Barranquita

Movimiento Deportivo denuncia usurpación terrenos La Barranquita

ampliar foto

El presidente de UDESA, licenciado Emmanuel García Musa denuncia la usurpación de terrenos en La Barranquita.Foto fuente externa.

Tuto Tavárez | ACTUALIZADO 17.02.2017 - 12:40 am

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santiago.-El Movimiento Deportivo de Santiago se movilizó ayer en el Complejo Deportivo de La Barranquita, para denuncia el saqueo que están haciendo a los terrenos de estas instalaciones construidas en 1986.
   
El presidente de la Unión Deportiva de Santiago (UDESA), licenciado Emmanuel García Musa, encabezó a los deportistas que estuvieron haciendo la denuncia y llamado a las autoridades a impedir que el crimen que se quiere cometer con este pulmón de Santiago.
   
El presidente de la Unión Deportiva hizo un llamado a los medios de comunicación y los deportistas en general, a mantenerse atento ya que manos ocultas y poderosas quien despojar a Santiago de este patrimonio.
  
García Musa pidió al Ministerio Público continuar con las investigaciones correspondientes, a fin de poner en movimiento las acciones que habilita la ley con el objetivo de sancionar a todo aquel comprometido con las infracciones de las leyes.
   
El presidente de la UDESA indicó que “La Barranquita es para hacer deportes y los terrenos de la misma son innegociables, ya que estos forman partes del patrimonio deportivo de la ciudad corazón”, expresó García Musa, quien estuvo respaldado por atletas y entrenadores de diferentes disciplinas deportivas.
   
Denunció que tiene informaciones de que son muchas las porciones de terrenos que en la actualidad están invadidas, con el ingrediente de que actualmente se siguen ocupando otros terrenos.

El presidente de la entidad que agrupa a las Asociaciones Deportivas de Santiago, hizo un llamado a las autoridades judiciales para que no permitan este atropello que se le quiere hacer a La Barranquita.

“En el futuro este complejo deberá expandirse con otras instalaciones y una villa deportiva, lo cual no podrá ser posible si permitimos ser despojado de los mismos”, puntualizó García Musa.

En la fiscalía de Santiago reposa una querella contra los usurpadores de los terrenos de La Barranquita, quienes se mantiene al asecha para invadir cada cierto tiempo, burlando a la autoridad.
  
 Finalmente el licenciado García Musa solicitó la pronta intervención del Ministerio Público y pidió al Gobierno Central aumentar la seguridad en esa importante zona para los deportistas de Santiago.
   
Los terrenos de La Barranquita colindan con la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), lo que ha hecho que se vuelvan apetecibles para personas que buscan apoderarse amañadamente de este patrimonio del pueblo.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords