22 Febrero 2017 11:22 AM

PortadaDeportes

Alcalde Abel Martínez loa a deportistas fallecidos en tragedia de Río Verde

Alcalde Abel Martínez loa a deportistas fallecidos en tragedia de Río Verde

ampliar foto

El alcalde Abel Martínez y la diputada Altagracia González depositan una ofrenda floral en el mausoleo donde descansan los deportistas caídos el 11 de enero de 1948.

Tuto Tavárez | ACTUALIZADO 11.01.2017 - 9:14 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTIAGO.-La tragedia del 11 de enero de 1948  encendió una llama que permanece viva en la memoria del pueblo, la cual no podemos permitir que perezca”, expresó el alcalde de Santiago, licenciado Abel Martínez en el acto de recordación realizado ayer en el mausoleo que guarda los restos de los deportistas fallecidos.
   
A pesar de que han pasado 69 años de aquel accidente aéreo, la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), convoca al acto de recordación de estos héroes deportivos, para que sus hazañas no se olviden en lontananza.
Martínez destacó la hidalguía y profesionalismo de los integrantes del equipo de Santiago y sus acompañantes.
   
Definió a los fallecidos como héroes  del 11 de enero que vivirán por siempre, en los corazones de todos los santiagueros, porque son mártires del deporte, que vivirán en el recuerdo de la Ciudad Corazón y de toda la República Dominicana.
   
“Proclamo hoy que estos deportistas no murieron en vano, más que eso, declaramos que no han muerto”, expresó con bríos Abel Martínez.
   
El alcalde de los santiagueros ocupó uno de los turnos principales en la parte de la oratoria, del encuentro entre deportistas, cronistas deportivos, familiares y el pueblo en general, para honrar a los deportistas idos a destiempo.
   
Martínez aseguró que estos deportistas  son ejemplos de entrega y profesionalismo y manifestó que su luz seguirá brillando y Santiago rindiéndole tributo de admiración y pleitesía.
   
En total fueron 32 deportistas que fallecieron el 11 de enero de 1948, cuando el avión que regresaba con su valioso cargamento humano, se estrelló en las montañas de Río Verde, Yamasá.
   
“El once de enero de 1948, se convirtió en un día luctuoso para Santiago y el país, porque la tragedia  dijo presente, cebándose   en un grupo de beisbolistas y deportistas que eran  en ese momento la flor y nata del deporte en esta ciudad y que constituían el Santiago Béisbol Club”, expresó Abel Martínez.
   
Prometió que en los años que estará al frente de la alcaldía de Santiago, no permitirá que perezca la memoria histórica de estos hombres y que junto a la ACDS luchará para que se mantenga viva la llama que encendieron.



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords