22 Junio 2017 12:41 PM

PortadaDeportes

ACDS recordará atletas caídos el 11 de enero de 1948

Tuto Tavárez | ACTUALIZADO 03.01.2017 - 8:03 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santiago.-Las Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) prepara su primera actividad del 2017, con el acto de recordación a los deportistas caídos el 11 de enero de 1948, en la tragedia de Río Verde, Yamasá.
   
Como es costumbre desde que los restos fueron trasladados a Santiago, la entidad que agrupa a los comunicadores deportivos, recuerda aquel triste acontecimiento en el mausoleo que está a la entrada del Cementerio de la 30 de Marzo.
   
Ya son 69 años que han transcurrido desde que el avión bimotor Douglas de Cubana de Aviación, se estrelló a su regreso de Barahona donde el equipo de Santiago estaba jugando el Torneo nacional de Béisbol.

En total fueron 32 los deportistas fallecido en la tragedia, incluyendo jugadores, acompañantes y la tripulación.
  
 Américo Cabrera, quien preside la ACDS, entidad que cumple 80 años el 3 de febrero, informó que varios deportistas han asegurado su presencia en el acto del 11 de enero a las 10:00 de la mañana.
   
Cabrera aseguró que el alcalde Abel Martínez estará presente y que ha prometido remozar el mausoleo que guarda celosamente los restos de los deportistas, para que luzca sus mejores galas en esta ocasión.

Otro que ha prometido estar presente en la actividad es el ministro de deportes, licenciado Danilo Díaz.
   
De igual manera el presidente del Comité Olímpico Dominicano, licenciado Luisín Mejía Oviedo.
   
También el presidente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicana, licenciado Luis Scheker Ortiz, quien siempre respalda esta actividad.

Otro que ha confirmado es el inmortal de deporte dominicano y presidente de las Águilas Cibaeñas, Winston (Chilote) Llenas.

De igual manera, el Orfeón de Santiago que preside el padre César Hilario, con una participación estelar cada año.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords